Jerez conmemora hoy el día de su patrona

whatsapp-image-2016-09-19-at-09-14-36

La Virgen de la Merced volverá a ser el epicentro de un nuevo 24 de septiembre, en una jornada que comenzará a las 10:30 con la renovación del voto de la ciudad por parte de la alcaldesa Mamen Sánchez.

Tras este acto, a las 11:00 tendrá lugar la misa solemne ante el paso de la patrona, celebración que estará presidida por Monseñor Don José Mazuelos, Obispo de Asidonia-Jerez. Asimismo, antes y después de ésta también se oficiarán eucaristías frente a unas andas que lucirán nuevamente su singular templete.

Posteriormente, a las 18,30 se abrirán las puertas de la Merced para poner el punto de partida a una salida procesional que contará un año más con los sones musicales de la Banda Municipal de Jerez y cuyo recorrido no variará, iniciando su itinerario por la alfombrada calle de la Merced para seguir por Santiago, Ancha, calle Porvera, Larga, Alameda del Banco, Eguilaz, Tornería, Rafael Rivero, plaza de San Marcos, Padre Rego, plaza de la Compañía, plaza de San Juan, plaza de los Ángeles, calle Oliva, plaza de Santiago y calle Merced.

Antes de la entrada en la Basílica – que será a las 22:30– se procederá al tradicional fervorín, que este año correrá a cargo de José Antonio Ortega, mayordomo de la Fraternidad Mercedaria de la Virgen de la Cabeza.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Hermandad del Consuelo afronta la finalización del paso de misterio

Próxima noticia

El perrillo cofrade