Jerez cambia de armonía

Seguimos tachando fechas en el calendario y las hermandades de Jerez continúan cerrando los detalles de sus estaciones de penitencia. Uno de las tareas que se ponen las corporaciones al acabar la Semana Santa son las renovaciones de los contratos musicales o, por contra, la búsqueda de nuevas formaciones de cara a la siguiente edición de la Semana Mayor.

[infobox maintitle=”17″ subtitle=”fueron los cambios musicales en la Semana Santa de 2016″ bg=”gray” color=”black” opacity=”off” space=”30″ link=”no link”]

Son ya muchas las hermandades que, en pleno otoño, han anunciado el cambio en alguna de las formaciones musicales con quienes tenían contrato hasta la pasada Semana Santa, o bien, han dado por cerrada dicha relación contractual. Así pues, son 12 las novedades musicales (hasta el 4 de octubre) que podremos comprobar la próxima Semana Santa.

Más cambios en los pasos de Cristo que en los pasos de palio

En las vísperas, la Misión anunció hace algunas semanas el acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Mar de Vélez-Málaga. Será el único cambio musical en las jornadas previas a la Semana Santa.

bandas-musica-3
‘El Amarrado’ de Ávila no tocará este año en la Semana Santa de Jerez / Alejandro Melero

La principal novedad de los días pasionales de 2017 será la inclusión de la hermandad de Pasión a la nómina de las cofradías que hacen estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral y, con ella, una nueva banda. El Señor de Pasión se estrenará en la carrera oficial con la Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo de la Elevación’ de Campo de Criptana (Ciudad Real). También el Domingo de Ramos, la Borriquita cambia la banda del misterio, con la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús Cautivo’ de Málaga. Esta formación sustituye a la también malagueña banda de ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Arriate. En cuanto a los palios de esta jornada, solo la hermandad del Transporte experimentará cambios con la Banda de Música ‘Nuestra Señora del Carmen’ de Villalba del Alcor (Huelva) tras Madre de Dios de la Misericordia.

El Lunes Santo presentará dos cambios y, además, en la misma hermandad: La Paz de Fátima cambia sus dos bandas.La cofradía de la Constancia llegó antes de verano a un acuerdo con la A.M. Virgen de los Reyes, de Sevilla, para los próximos cuatro años, y con la Banda de Música ‘Virgen de las Angustias’ de Sanlúcar La Mayor (Sevilla), para los próximas dos Semanas Santas.

La AM Nuestra Señora de Valme, de Dos Hermanas, deja de acompañar a la Paz de Fátima, tras 11 años / Adrián Muñoz
La AM Nuestra Señora de Valme, de Dos Hermanas, deja de acompañar a la Paz de Fátima, tras 11 años / Adrián Muñoz

La Clemencia centra el foco en los cambios musicales del Martes Santo. Como principal novedad, la incorporación del palio de Salud y Esperanza, que vendrá acompañada musicalmente por la Banda Municipal de Música de San Fernando. Por otra parte, la A.M. Santísimo Cristo de la Clemencia, de la propia hermandad hace apenas unos meses, precederá a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén para volver a tomar el relevo a la vuelta.

La Banda de Cornetas y Tambores 'Santa María Magdalena' de nuestra ciudad, sin presencia en la próxima Semana Santa de Jerez / Luis Serna
La Banda de Cornetas y Tambores ‘Santa María Magdalena’ de nuestra ciudad, sin presencia en la próxima Semana Santa de Jerez / Luis Serna

Consuelo y Prendimiento cierran, hasta el momento, los cambios musicales de cara a la próxima Semana Santa. La cofradía del Pelirón llegó a un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores ‘Amor y Sacrificio’ de Lebrija (Sevilla), para el Señor del Amparo, y con la Banda Municipal de Música ‘Fernando Guerrero’ de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, para la Virgen del Consuelo. Nuestro Padre Jesús del Prendimiento volverá a salir de la iglesia de Santiago con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista, de la hermandad de la Esperanza de Triana (Sevilla). No obstante, no será la primera toma de contacto de este binomio, ya que el 15 de octubre será esta formación quien acompañe al misterio de la cofradía de Santiago de vuelta la parroquia del mismo nombre.

¿Falta algo? Comenta esta noticia o háznoslo llegar a nuestra página de facebook o nuestro perfil de twitter.

Total
0
Comparte
1 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Presentación de las obras de San Juan de los Caballeros

Próxima noticia

El Vía Crucis de la Unión de Hermandades seguirá celebrándose el primer lunes de Cuaresma