Jerez bendecirá una nueva imagen de San Dionisio

Jerez de la Frontera se acerca a la festividad de su patrón, San Dionisio Aeropagita, que se celebra el 9 de octubre. La gran novedad este año será la bendición de una nueva imagen del santo en la Iglesia Parroquial de San Dionisio. La nueva talla es obra del imaginero portuense Daniel Herrera.

El acto tendrá lugar durante una celebración solemne en el citado templo el 8 de octubre a las 20:00 horas, en las vísperas de la fiesta patronal, y será presidido por Monseñor José Mazuelos. La misma estará amenizada por los sones del coro titular de la parroquia que dirige José Carlos Gutiérrez.

Asimismo, por este motivo, se han realizado diversas labores de remozamiento en la capilla en la que se encontrará situada esta imagen. La pintora jerezana Alicia Maldonado ha sido la encargada de este fin.

Los actos continuarán el 9 de octubre, a las 10:30 horas, con el tradicional ‘Te Deum’ en honor al patrón de Jerez presidido por el Obispo de la Diócesis y acompañado por el Cabildo Catedral y el Cabildo Municipal. Posteriormente, a las 13:00 horas, se celebrará la Santa Eucaristía.

San Dionisio Aeropagita

San Dionisio Aeropagita fue nombrado patrón por el rey Alfonso X “El Sabio” tras reconquistar la ciudad del dominio musulmán el 9 de octubre de 1264. En esa fecha, las tropas castellanas entraron en Jerez con la posterior salida de la población musulmana. Alfonso X ordenó la construcción de una parroquia en su honor, así como la iglesia del Salvador, actual Catedral, y otras cuatro iglesias más con los nombres de los evangelistas.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La pedrada

Próxima noticia

Esta noche, a partir de las 21.30h, Luz de Pasión en Ondaluz Jerez