El Prendimiento vuelve a casa

Las hermandades de nuestra ciudad son, esencialmente, el reflejo de su historia. Es la tradición forjada a través de los años la que ha brindado su identidad a muchas de éstas.

Y es la del Prendimiento una de las más arraigadas al sentir popular jerezano. No en balde, su impronta, claramente diferenciable, ha calado desde siempre en un pueblo que la hace suya.

Fotografía: Sandra Romero
Fotografía: Sandra Romero

Por tanto, no nos equivocaremos si decimos que hoy Jerez vivirá un día grande. Así, lo hará recuperando una pieza de su mejor pasado, en el singular espectáculo -no exento del más apasionado fervor- que representa la salida procesional de la corporación del Miércoles Santo.

Consecuentemente, compatriotas y foráneos atisbarán -o redescubrirán- esa historia a la que hacíamos alusión. Una memoria aletargada de tropeles flamencos desde el Angostillo hasta la calle Nueva, el eco de una algarabía que parecía haberse equivocado de sitio.

Hoy ese místico bullicio se dará cita en el lugar adecuado, pues el Prendimiento volverá a casa, a una Parroquia de Santiago que vio nacer a la hermandad de la cual es santo y seña junto a María Santísima del Desamparo. Esa cofradía que, tras haber pasado, forzosamente y a lo largo del tiempo, por varios templos –la Merced, San Marcos, la Victoria, San Juan de los Caballeros y el Asilo-, retornará a sus orígenes, a sabiendas de que estos once años también han escrito renglones en el guión de su prolongado camino.

Los detalles del traslado

Fotografía: Sandra Romero

Por ende, este regreso comenzará a las 17:00 horas, contando con la participación del Escuadrón de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía, hermana mayor honoraria de la cofradía desde el año 1974, y el acompañamiento musical de la Banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista de Triana (Sevilla) y la Banda del Nazareno de Rota (Cádiz).

El Señor va ataviado con la túnica del azulejo, tal y como hemos podido comprobar en un tweet publicado por la cofradía:


Igualmente, el itinerario recorrerá las siguientes calles:

Salir de la versión móvil