El VI Encuentro de Costaleros servirá para comprobar la evolución ‘En el tiempo’

La sede de la Unión de Hermandades acogió la pasada tarde la presentación del VI Encuentro de Costaleros, organizado por la asociación Cuadrillas Martín Gómez y que tendrá lugar los próximos días 28, 29 y 30 de octubre, con un cargado programa de actos.

Durante este acto de presentación, conducido por el periodista José Vegazo, estuvieron presentes el presidente de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz, y el capataz Martín Gómez Moreno, como promotor una vez más de esta edición. La misma, que lleva por título “En el tiempo” y bajo el lema “Hoy como ayer, mañana como hoy” recibirá el espaldarazo de una importante afluencia de costaleros, no en vano hasta la edición anterior se contó con una asistencia media de unas 200 personas.

Gómez Moreno aseguró que la cita, que “siempre ha buscado alejarse de lo que no sean los cimientos que mueven a los costaleros a serlo”, será una gran oportunidad para “proyectar lo aprendido, cómo lo estamos trasmitiendo y cómo lo haremos en el futuro”. El capataz jerezano no quiso dejar escapar la ocasión para agradecer a Manuel Campos, histórico capataz de la Coronación de Espinas y actual del Señor de la Vía Crucis, la aceptación del nombramiento como exaltador del ‘Pregón del Costalero’.

Además del programa completo, que se puede ver abajo de este texto, se presentó el vídeo promocional del encuentro, amén del cartel. Este último es obra del fotógrafo jerezano Esteban Pérez Abión, que plasma a Cristian, un niño que demuestra su pasión por la costalería con un pequeño paso de fabricación propia, frente al azulejo de la Virgen de la Soledad en la iglesia de la Victoria. Una entrañable fotografía para plasmar los valores de esta cita.

El presidente del Consejo, Dionisio Díaz, animó a la organización a seguir llevando a cabo esta iniciativa y apeló a la unidad de este colectivo, pues “les une la devoción a Cristo y a María al meterse debajo de los pasos”. No obstante, Díaz ha sido costalero de la Sagrada Cena, con el propio Martín Gómez; del misterio de la Oración en el Huerto, con Manuel Ballesteros, uno de los ponentes; y del Cristo de la Clemencia, su hermandad, bajo el mando de Eduardo Biedma.

El encuentro será totalmente gratuito, con la posibilidad de adquirir una invitación para la comida del sábado, única cita de pago. Así pues, habrá que inscribirse por los diferentes canales que ofrece la organización, como su web.

Esta reunión de costaleros en torno a la “evolución del oficio” finalizará con la habitual ofrenda floral a la patrona de Jerez, la Virgen de la Merced.

El programa de actos, al completo

[gview file=”https://www.jerezcofrade.tv/wp-content/uploads/2016/10/ProgramaEncuentro.pdf” height=”850x” width=”600px” save=”0″]

*Para visualizar correctamente el archivo PDF de esta noticia desde su móvil o tablet, le recomendamos girar la pantalla de su dispositivo a posición horizontal o, si lo desea, también podrá visualizarlo correctamente a través del lector PDF de su dispositivo en el siguiente enlace: Visualizar PDF desde dispositivo móvil.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Publicaciones del Sur, entre los diez grupos online más influyentes

Próxima noticia

El Prendimiento retoma la normalidad perdida