La imagen del Dulce Nombre de Jesús, repuesta al culto

La hermandad de la Oración en el Huerto recibió en el día de ayer la imagen del Dulce Nombre de Jesús tras el periodo de restauración, que se extendió durante tres meses. La misma ya está en su altar en la iglesia conventual de Santo Domingo pudiendo ser visitada en el templo jerezano desde la mañana del día de hoy.

La cofradía dominica presentará esta restauración el próximo día 21 a las 20.00h, durante la misa de apertura del VII Encuentro Nacional de Hermandades del Dulce Nombre. La misma ha sido llevada a cabo por Fabián Pérez Pacheco y Eva Morata Plá de la sevillana empresa de conversación Ars Nova Restauraciones, que ha elaborado un completo trabajo sobre el primer titular de la cofradía.

Estos trabajos de restauración de la obra han consistido en labores de consolidación de los pies, así como la reconstrucción volumétrica en ambas manos y el sellado de las fisuras preparándolas para su aparejado superficial. Contempla además trabajos de consolidación de las técnicas polícromas y la recuperación de su unidad superficial mediante el aparejado de sus lagunas y el retoque de color con la finalidad de integrarlas en su entorno cromático.

La imagen saldrá a la calle el próximo domingo 23 a las 11.30h como clausura al citado Encuentro. La procesión se realizará sobre el paso de la Virgen del Rosario de los Montañeses que irá acompañado por la Agrupación Musical ‘La Sentencia’, que pone sus sones cada Jueves Santo al paso de misterio de la Oración en el Huerto.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Mayor Dolor quiere presentar a sus hermanos el proyecto de reforma del paso de misterio "antes de Cuaresma"

Próxima noticia

La Fraternidad de la Cabeza prepara su calendario