Jerez Cofrade
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
Jerez Cofrade
No Result
View All Result

Intenso mes de cultos en la Sacramental de Santiago

Francis Castell Francis Castell
01/11/2016 10:00
en Noticias

La Hermandad Sacramental de Santiago inicia hoy martes día 1 de noviembre la celebración de los anuales cultos en sufragio de las Ánimas Benditas del Purgatorio. Señalar además que, por diferentes motivos, estos cultos tienen este año especial significado para esta Confraternidad Sacramental, ya que podrán celebrarlos en la Iglesia Parroquial de Santiago tras su reapertura el pasado mes de julio y porque, en el deseo de seguir restableciendo todos aquellos cultos que vienen señalados en sus Reglas, este año ponen en marcha una iniciativa que tiene como principal objetivo recuperar la primitiva Novena de Ánimas, ya que uno de los principales fundamentos de esta Hermandad Sacramental se sostiene en el sufragio que aplican por los Fieles Difuntos que ya gozan de la presencia del Altísimo.

No te lo pierdas
Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades
El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades

Por ello, y en aras de realzar más si cabe el anual Triduo de Ánimas que se celebrará los días 8, 10 y 11 de noviembre, tanto en esta semana previa al mismo como en la semana posterior, la Capilla del Sagrario acogerá, a las 19’30 horas, el Rezo del Santo Rosario y el Ejercicio de la Novena, para continuar con la celebración de la Misa parroquial de las 20’00 horas. De esta forma, los días 1, 3 y 4 de noviembre, así como los días 15 y 18 de noviembre, cada tarde, a las 19’30 horas, los cofrades de la Sacramental de Santiago unirán sus rezos e intenciones por todos los Fieles Difuntos, fechas a las que además añadirán la del día 17 de noviembre, jornada en la que celebrarán, a las 19’00 horas, la Hora Santa Eucarística correspondiente al penúltimo mes del año.

Por último, el domingo día 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, la Hermandad Sacramental de Santiago celebrará, a las 19’00 horas, Hora Santa Eucarística.

Noticias Relacionadas
Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
obispo de jerez
El obispo de Jerez recibe hoy al presidente del Consejo y al hermano mayor de la Hermandad de la Cena
▶️ La Semana Santa del ayer (I)
La Hermandad del Prendimiento no contará con la Banda de Música «Maestro Enrique Galán» de Rota
📷 GALERÍA | Martes Santo 2022
Cabildo extraordinario en la Hermandad de la Clemencia para la restauración del paso de misterio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • La Candelaria reduce su ciclo veraniego a una sola noche
  • Cristina Espejo restaurará la imagen de Nuestro Padre y Señor de las Penas
  • Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
  • El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades
  • Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
  • AVISO LEGAL
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTO

© 2025 Jerez Cofrade Tv

  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS

© 2025 Jerez Cofrade Tv