JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

“No hay acuerdo para organizar el Domingo de Ramos”

La Unión de Hermandades deberá solucionar la cuestión derivada de la principal novedad de la Semana Santa de 2017: la inclusión de la hermandad de Pasión en el Domingo de Ramos. Los hermanos mayores de las corporaciones no han llegado a un acuerdo, tal y como confirmó en la noche de ayer el hermano mayor del Transporte, Manuel Monje, en el programa Luz de Pasión de Ondaluz Jerez.

La hermandad de Pasión se incorporará en la próxima edición de la Semana Santa a la nómina de cofradías que realizan estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral, previsiblemente en segundo lugar –así se ha dado por hecho en las reuniones llevadas a cabo con los hermanos mayores– tras la hermandad de la Borriquita.

Ahí surge el principal problema. La hermandad del Colegio de San José es reticente a adelantar la jornada, mientras que las hermandades de Transporte y Pasión son también contrarias a mantener la hora actual al entender que se retrasarían sus recogidas, que se prolongan un par de horas pasada la media noche.

No obstante, Manuel Monje aseguró que en ningún caso se da un ambiente de crispación entre los hermanos mayores del Domingo de Ramos, sino todo lo contrario. Así lo especificó en la incorporación de David Dormido, hermano mayor de Pasión, al grupo de hermanos mayores de la jornada inaugural de la Semana Santa:

David es una bellísima persona, ha encajado muy bien en el grupo y le hemos tendido la mano para lo que necesite la hermandad de Pasión.

Será por tanto el Consejo el que solucione este obstáculo en la organización de la próxima Semana Santa, esperándose que se realicen los cambios en pocas fechas y el anuncio de nuevos horarios e itinerarios antes de final de año, tal y como comunicó su presidente Dionisio Díaz.

4 Comentarios

4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad