Agenda del fin de semana que ‘cerrará’ el Año de la Misericordia

El Año Jubilar de la Misericordia llega a su fin en las próximas fechas, cerrándolo este domingo el Pontifical que tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral, con la presencia de Madre de Dios del Transporte en el mismo. No obstante, el fin de semana viene cargado de citas importantes, que resumimos a continuación.

Ciclo de Cristo Rey en la Borriquita y ciclo formativo de caridad en la Yedra

Esta tarde a las 20:30 continuará el Ciclo Cristo Rey, en las dependencias de la Hermandad de la Borriquita, con un coloquio acerca de las obras de misericordia espirituales, que contará con la presencia del Reverendo Hermano Emilio Albacete, Manuel Jesús Quijano y Eulalia Prieto.

A las 21:00, Fray Juan Carlos González del Cerro será el encargado de inaugurar el séptimo Ciclo formativo de Caridad Esperanza de la Yedra Coronada, con una disertación sobre los 750 años de los Dominicos en Jerez y a esa misma hora, la casa de hermandad del Perdón acogerá una charla, moderada por Laureano Real Franco, en la que estarán presentes costaleros de diversos palios del Lunes Santo.

Rosario vespertino de la Virgen del Amparo

amparo-de-maria-santisima-1

Madre de Dios de las Misericordias no será la única imagen que saldrá a las calles el próximo fin de semana, puesto que el sábado a las 17:00, desde la Parroquia de San Juan Grande y Ntra. Sra. de la Candelaria, tendrá lugar un rosario vespertino presidido por la titular mariana de la Hermandad de la Sed, que recorrerá el barrio Puertas del Sur, recogiéndose a las 19:30.

El próximo 20 de noviembre, la Iglesia Católica dará por concluido el Jubileo de la Misericordia

madre-de-dios-de-las-misericordias-2

Por ende, las hermandades de Jerez ya están llevando a cabo diversos actos con motivo de esta clausura, cuyo momento álgido vendrá con la procesión extraordinaria de Madre de Dios de las Misericordias.

Así pues, el martes 1 de noviembre se cerró la puerta de la Misericordia del Santuario de San Lucas y el domingo se hará lo propio con la de la Santa Iglesia Catedral.

Por último, la Hermandad de la Candelaria celebrará el próximo 26 de noviembre una Eucaristía de Acción de Gracias aplicada por todos los enfermos de la feligresía.

Besamanos extraordinario en San Lucas

dolores-1

Tanto el domingo como el lunes, el Santuario Diocesano acogerá un besamanos extraordinario a María Santísima de los Dolores, organizado por la Hermandad de las Tres Caídas con motivo del septuagésimo quinto aniversario de su llegada al templo.

Citas en la provincia

También habrá procesiones en otras localidades: el viernes a las 19.45h, desde la Parroquia de la Divina Pastora de San Fernando, saldrá el Nazareno de la Misericordia y el sábado a las 17.45h, desde la Iglesia Mayor Prioral de El Puerto de Santa María, procesionará el crucificado de la Hermandad de los Cerillitos.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Desconsuelo y Tres Caídas recibirán a Madre de Dios de la Misericordia

Próxima noticia

Un cuarto de siglo impulsando el arte