A nadie se le escapa que la hermandad del Transporte está viviendo momentos verdaderamente especiales en estos días, en los que el Año Jubilar de la Misericordia llega a su final, con el cierre que tendrá lugar este próximo domingo, en el que la Madre de Dios de la Misericordia, la Reina del Transporte, presidirá el Pontifical que clausura al año litúrgico.
La cofradía de la Basílica de la Merced ha preparado multitud de detalles en homenaje a su dolorosa y todo aquello que tiene que ver con la imagen de Sebastián Santos. Así pues, Carlos Otero, vestidor -emérito podríamos decir- de Madre de Dios de la Misericordia recibió en la jornada de ayer un merecido homenaje por los 50 años de servicio a la cofradía y, por ende, a la Virgen.
Emotivo homenaje a Carlos Otero por sus 50 años como vestidor de nuestra Reina del Transporte. Gracias Tío Carlos. pic.twitter.com/VVaGVlWosy
— Hdad. del Transporte (@Transporte_ofic) 11 de noviembre de 2016
Manuel Monje, su hermano mayor, entregó a la finalización del primer día de triduo extraordinario una insignia en forma de guión corporativo en minuatura por las bodas de oro que ha cumplido vistiendo a Madre de Dios de la Misericordia.
En el día de hoy continúan los cultos extraordinarios, permaneciendo la Basílica abierta de 10 a 13h.