JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

Todos los detalles de una jornada histórica para el Transporte

Madre de Dios de la Misericordia será la protagonista de una jornada muy especial en la que presidirá el cierre del Año Jubilar homónimo. La Hermandad del Transporte estará de celebración en un día en el que su titular mariana saldrá a las calles de Jerez en procesión extraordinaria.

El día comenzará desde bien temprano. A las 7:45 horas se abrirán las puertas de la Basílica de la Merced para que la Reina del Transporte emprenda el camino a la Santa Iglesia Catedral. Tras la salida, recorrerá el siguiente itinerario: Plaza Santa Isabel de Hungría, Cristal, Ronda del Caracol, Ntro. Padre y Señor de las Penas, Plaza de San Mateo, Plaza del Mercado, Cabezas, Plaza de San Lucas, Plaza de Belén, Barranco, Plaza del Arroyo, Cruces y Reducto, para entrar al primer templo jerezano a las 12:00 horas.

En el traslado de ida se vivirán momentos muy intensos y de gran calado fraternal con otras cofradías como el Desconsuelo y las Tres Caídas. Poco después de las 8:00 horas el cortejo llegará a San Mateo, donde la corporación del Martes Santo esperará a la Reina del Transporte con un pasillo de cirios y un altar a las puertas de su templo. Este punto servirá para reforzar los lazos entre ambas cofradías.

Poco después, a las 9:15 horas, las Tres Caídas recibirá con honores a la dolorosa con una alfombra de sal y un petalada. Además, Jesús de las Tres Caídas presidirá la puerta principal de su santuario y la propia Hermandad del Transporte realizará una ofrenda a la Virgen de los Dolores, que se encontrará en solemne ceremonia de besamanos durante la jornada.

En este punto se incorporará la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras), que dará el relevo a los sones de la Coral Polifónica San Dionisio de Aeropagita.

A las 17:30 horas comenzará el pontifical en la Catedral y a las 19:15 horas, la imagen de Sebastián Santos volverá a salir a la calle para buscar el regreso a la basílica de la Patrona de Jerez. El itinerario de vuelta será: Plaza de la Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Pozuelo, Letrados, Plaza de la Asunción, Plaza Plateros, Plaza del Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Porvera, Ancha, Plaza de Santiago y Merced para llegar a su templo a las 23:45 horas.

Durante la procesión de la tarde, la Banda de Música Maestro Tejera será la encargada de acompañar con sus sones musicales a Madre de Dios de la Misericordia que verá culminado su día grande a su paso por la calle Merced, que la recibirá engalanada para la ocasión y en donde se desatará la fiesta y la algarabía con las diversas lluvias de pétalos y alfombras que tienen programadas los propios hermanos. Será el punto y final a un día histórico en el que la Reina del Transporte cerrará el Año Jubilar que llevó su nombre.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad