Desconsuelo y Sagrada Cena organizarán el Corpus de su feligresía

En virtud de los antecedentes sacramentales que históricamente tienen tanto la Hermandad de la Sagrada Cena como la del Desconsuelo, ambas corporaciones han formalizado un acuerdo de colaboración para participar de forma conjunta en la organización de los Cultos Eucarísticos, a fin de propiciar el aumento de la devoción a Jesús Sacramentado e incrementar los vínculos entre las cofradías de la feligresía.

El objeto del convenio es la celebración de un Triduo anual en honor del Santísimo Sacramento, así como una Procesión Eucarística por las calles de la de la Parroquia de Los Cuatro Evangelistas, coincidiendo con la tradicional festividad del Corpus Christi (jueves).

El compromiso, como es preceptivo, cuenta con el beneplácito y la autorización del Excmo Sr. Obispo de nuestra Diócesis, D. José Mazuelos Pérez, y del párroco de la de Los Cuatro Evangelistas, D. Antonio López Fernández.

Los cultos y la procesión se conmemorarán cada año y de forma alterna en los templos de cada una de las corporaciones que firman el acuerdo, comenzando en 2017 por la Iglesia de San Mateo, recogiéndose el cortejo en San Marcos.

El paso de la Custodia irá acompañado por el de Santa María de la Paz y Concordia en sus Misterios Gloriosos y las andas serán portadas por cuadrillas de ambas hermandades y dirigidas por sus respectivos capataces.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Virgen del Perpetuo Socorro, restaurada, presidirá el Pontifical de la Purísima en la Catedral

Próxima noticia

Una "UTE" cofrade recupera el antiguo jueves de Corpus