La Virgen del Perpetuo Socorro, restaurada, presidirá el Pontifical de la Purísima en la Catedral

La hermandad del Perdón repondrá al culto a su dolorosa, María Santísima del Perpetuo Socorro, tras haber sido restaurada en los meses pasados. La cofradía del Domingo de Ramos celebrará diversos actos, entre los que destaca el traslado de la imagen desde la Santa Iglesia Catedral hasta la Ermita de Guía, tras presidir el Solemne Pontifical de la Purísima, patrona de la Diócesis de Jerez, el próximo día 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, en el primer templo jerezano a partir de las 11.00h.

Este acto recordará y reforzará los lazos que unen a la imagen con el Colegio Catedralicio, que en 1975 se desprendió de la talla y la cedió a una hermandad del Perdón que comenzaba su andadura en el barrio de La Plata. 

Una vez concluido este Pontifical, tendrá lugar un traslado en parihuela hacia la Ermita de Guía. La Virgen del Perpetuo Socorro irá acompañada por un cuarteto de viento y un trío de viento que juntos interpretarán marchas procesionales y música sacra del tiempo litúrgico en curso.

El recorrido será el siguiente: Plaza de la Encarnación, Reducto Bueno Monreal, Visitación, Beaterio (donde será recibida por las hermanas dominicas, la Asociación de Fieles de Nuestra Señora del Rosario y la Comunidad Educativa del Colegio), Cruces, Plaza del Arroyo, Calzada del Arroyo, calle Ermita de Guía y Pasaje Santísimo Cristo del Perdón. La llegada a la Ermita de Guía se calcula a las 14.00h. aproximadamente.

La imagen ha sufrido diversas vicisitudes a lo largo de su historia, sobreviviendo a varios incendios e inundaciones, por lo que la cofradía ha querido que fuera la Santa Iglesia Catedral, su primera sede, el lugar para presentar la restauración a los fieles. La cofradía asegura además que el Colegio Catedralicio ha acogido con júbilo esta iniciativa y por ello presidirá el citado Pontifical.

Es la primera vez que la dolorosa es restaurada de manera planificada, no obstante en anteriores ocasiones la urgencia ha sido la protagonista de esos trabajos de conservación. Estos han sido llevado a cabo por el taller S&S Restauraciones.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

📷 Traslado de regreso de Madre de Dios de la Misericordia (FOTOS)

Próxima noticia

Desconsuelo y Sagrada Cena organizarán el Corpus de su feligresía