🗓 Agenda cofrade para el día de la Inmaculada

El día de la Inmaculada llega cargado de actos. Durante toda la jornada se sucederán una serie de convocatorias que harán del 8 de diciembre un día especial en el calendario cofrade.

Traslado del Perpetuo Socorro

La Hermandad del Perdón trasladará la recientemente restaurada imagen del la Virgen del Perpetuo Socorro a la Ermita de Guía. La dolorosa presidirá la Solemne Pontifical de la Inmaculada Concepción, que se celebrará en la Santa Iglesia Catedral a las 11:00 horas. A su finalización, la Santísima Virgen saldrá en parihuela hacia la sede canónica de la Hermandad del Perdón, donde tiene prevista su llegada para las 14:00 horas.

El itinerario será el siguiente: Plaza de la Encarnación, Reducto Bueno Monreal, Visitación, Beaterio (donde será recibida por las hermanas dominicas, la Asociación de Fieles de Nuestra Señora del Rosario y la Comunidad Educativa del Colegio), Cruces, Plaza del Arroyo, Calzada del Arroyo, calle Ermita de Guía y Pasaje Santísimo Cristo del Perdón.

Rosarios

La Virgen de la Concepción de la Hermandad de las Viñas saldrá en Rosario de la Aurora por las calles de su feligresía. La salida está programada a las 8:00 horas.

En el barrio de San Benito, la Virgen de Salud y Esperanza, titular de la Hermandad de la Clemencia, presidirá el Rosario Vespertino que se iniciará a las 17:00 horas.

Besamanos

Un total de cinco imágenes estarán expuestas en ceremonia de besamanos:

  • Madre de Dios de la Misericordia en la Basílica de la Merced
  • Nuestra Señora de las Lágrimas en San Juan de los Caballeros
  • Santa María de la Paz y Concordia Gloriosa en San Marcos
  • María Santísima de la Amargura en San Juan Bautista de los Descalzos
  • María Santísima de la Concepción Coronada en la Parroquia de las Viñas

Otros actos

La Hermandad de la Cena presentará la pintura-cartel conmemorativa de los 50 años de la llegada del Señor de la Cena. La obra es de Nuria Hurtado y será presentado por Fray Felipe Ortuno. Dará comienzo a las 12:00 horas.

Jueves Eucarístico en la Sacramental de Santiago. A las 19:00 horas estará expuesto el Santísimo durante una hora y posteriormente se celebrará una Eucaristía.

En la Hermandad de la Redención, renovación del Voto Concepcionista tas la misa de las 19:39 horas. A continuación se presentará el cartel de la Juventud, obra de Jesús García Cantalejo. Asimismo se celebrará una glosa poética a cargo de Marcos Martínez Rodríguez.

 

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Firmado el convenio de colaboración entre la Unión de Hermandades y la Sociedad de San Vicente de Paúl

Próxima noticia

A solas con la Virgen