El año de El Cristo

El recién estrenado 2017 se presenta especial para la hermandad del Cristo de la Expiración, que aún continúa fuera de los muros de la Ermita de San Telmo, inmersa en los trabajos de restauración de la misma. No obstante, la cofradía del Viernes Santo prevé para este año el regreso a su sede canónica, tras dos años fuera de esta, marcada por las complicaciones en las obras.

Descartada la posibilidad de realizar la estación de penitencia desde San Telmo, la corporación saldrá un año más desde San Francisco en la jornada del Viernes Santo, aunque lo hará previamente en el Vía Crucis de las Hermandades el próximo primer lunes de Cuaresma, en el que se aprovechará para acercar a El Cristo a su barrio, más aún de lo que lo hizo el pasado 2016 en su estación de penitencia.

Nos planteamos hasta donde llegar, pensamos que Ramón de Cala con Pedro Alonso era el lugar, se hizo bastante digno y el barrio estuvo con sus imágenes que era lo importante.

– José Manuel García, hermano mayor.

El regreso, una ansiada celebración

Si aún es pronto para marcar una fecha de regreso a San Telmo, la hermandad querría volver “como nuestros titulares se merecen”. No obstante, la corporación tiene claro que seguirán las directrices de la Delegación Diocesana y del Señor Obispo, tal y como comentó en Luz de Pasión su hermano mayor:

“Como cofrades nos gustaría volvernos con una procesión extraordinaria lógicamente. El Cristo se va a llevar dos años fuera de su barrio, lo lógico es que cuando vuelva sea una fiesta por todo lo alto. Pero una cosa es lo que quiera la hermandad y otra lo que se nos permita hacer”.

El Vía Crucis marcará un punto de inflexión en este sentido, pues la cofradía se adentrará en el barrio tal y como se ha mencionado antes, abriendo las puertas a una probable procesión extraordinaria de vuelta desde la iglesia de San Francisco, donde los cofrades del Viernes Santo están verdaderamente cómodos en este impasse forzoso.

Sea cual sea el modo y la fecha, todo parece indicar que la hermandad del Cristo de la Expiración y la Virgen del Valle volverá a San Telmo en este 2017, si bien la propia corporación prefiere no marcarse una fecha. Para entonces habrán sido, al menos, tres veces las que el crucificado de Vasallo salga desde San Francisco.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Cartas y roscones benéficos

Próxima noticia

"Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar: solo quiero la túnica de mi hermandad de la Misión"