III Ciclo de Formación Cofrade

La sede canónica de la Hermandad del Perdón acogerá el próximo sábado 14 de Enero, a las 21’30 horas, la inauguración del III Ciclo de Formación Cofrade que organiza la Vocalía de Formación y Acción Social de la cofradía del Domingo de Ramos.

La primera conferencia del mencionado ciclo, que llevará por título ‘María Santísima del Perpetuo Socorro, análisis de una restauración’, la pronunciarán Pepa Segura y Cristina Espejo, ambas licenciadas en Bellas Artes y componentes, junto a Ángel Sáez, de “S&S Restauraciones” empresa que se ha encargado de realizar los recientes trabajos de conservación y restauración de la Sagrada Imagen.

En la ponencia, las conferenciantes explicarán con detalle toda la intervención que han llevado a cabo, incluyendo una rica muestra fotográfica para explicar, de una manera más didáctica, las técnicas artísticas que han empleado.

La segunda sesión del ciclo, que tendrá lugar el sábado 18 de febrero, contará con la celebración de una mesa redonda en la que, bajo el título ‘El Cristo del Perdón, dentro de la Semana Santa de Jerez, 50 años después’, se debatirá sobre la importancia y el impacto que causó la bendita imagen dentro de la Semana Santa de Jerez y como se ha adaptado a la misma. Esta mesa redonda se incluirá en los actos que la cofradía de la Ermita de Guía anunciará próximamente con motivo del 50 aniversario de la talla del Santísimo Cristo del Perdón.

 

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Coronación restaura la candelería de su palio

Próxima noticia

"Estamos intentando hacer estas cosas para que se hable fuera de la Semana Santa de Jerez"