Los pregoneros de Cádiz, Sevilla y Jerez se reunirán en la capital gaditana

Continúan desarrollándose numerosos actos en los prolegómenos de la Cuaresma a lo largo de diversos puntos de la ciudad. No obstante, una de las próximas convocatorias de la actualidad cofrade jerezana tendrá lugar a más de treinta kilómetros, ya que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, en colaboración con la Hermandad del Nazareno, ha organizado un encuentro entre los pregoneros de las Semanas Santas de Sevilla, Jerez y la propia capital gaditana.

En efecto, el Monasterio de Santa María albergará el viernes venidero a las 21:00 el ‘Proemio Cofrade’, una cita en la que tanto Alberto García Reyes (pregonero de la Semana Santa de Sevilla) como José Blas Moreno (pregonero de la Semana Santa de Jerez) y José Mera García (pregonero de la Semana Santa de Cádiz) debatirán sobre las piezas literarias que declamarán dentro de menos de setenta días.

Por tanto, la cofradía del Regidor Perpetuo tomará así el relevo de la jerezana Hermandad Sacramental de Santiago, corporación que ha llevado a cabo esta charla en años anteriores.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Banda Municipal de Rota "Enrique Galán" estrenará disco en Cuaresma

Próxima noticia

Cultos a San Blas en el Desconsuelo