Agenda para el fin de semana

Proemio Cofradiero en Cádiz

Una de las convocatorias de la actualidad cofrade jerezana tendrá lugar hoy a más de treinta kilómetros, ya que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, en colaboración con la Hermandad del Nazareno, ha organizado un encuentro entre los pregoneros de las Semanas Santas de Sevilla, Jerez y la propia capital gaditana.

En efecto, el Monasterio de Santa María albergará a las 21:00 el ‘Proemio Cofrade’, una cita en la que tanto Alberto García Reyes (pregonero de la Semana Santa de Sevilla) como José Blas Moreno (pregonero de la Semana Santa de Jerez) y José Mera García (pregonero de la Semana Santa de Cádiz) debatirán sobre las piezas literarias que declamarán en menos de setenta días.

Ciclo de formación en el Nazareno

San Juan de Letrán acogerá esta noche a las 21:00 la segunda unidad del Ciclo de Formación sobre tiempos litúrgicos que convoca la corporación de la Noche de Jesús. Una ponencia cuyo lema será “El comienzo del tiempo ordinario. La eucaristía, partes y formas.” que correrá a cargo de Fray Juan Carlos González del Cerro.

Coloquio en la Salvación

El arte de vestir a la Virgen centrará la charla que tendrá lugar a las 21:00 en la Hermandad de la Salvación, un debate en el que participarán Fernando Barea, vestidor jerezano, Manuel Alejandro Amador, mayordomo de la Sagrada Mortaja, y Esteban Benítez, mayordomo de las Tres Caídas.

Semana de la Paz en la Parroquia de Fátima

Continúa el programa de actos que está desarrollando la cofradía de la Paz de Fátima con una conferencia, que se celebrará en los salones de la Parroquia a las 20:45, en la que Lorenzo Morán Pons hablará sobre la iconografía de las hermandades según los pasajes evangélicos.

Presentación de un documental sobre la Procesión Magna en la Exaltación

La hermandad del Viernes Santo proyectará hoy a las 20:00 un reportaje sobre la Procesión Magna del año 2000, un trabajo realizado desde el prisma de la propia cofradía por Juan Antonio Menacho Salas que podrá verse en el salón de actos de la casa de hermandad.

Tríptico Mariológico

Pese a que el periodista Antonio García Barbeito no podrá estar presente finalmente en la tercera de las citas de este ciclo, será su presentador, Fernando Cano-Romero, quien lea mañana sus reflexiones, tituladas “Que haya paz”. Será a las 21:30 en la Capilla de los Desamparados.

Presentación del disco de la Agrupación Musical La Sentencia

El nuevo proyecto discográfico de la Agrupación Musical La Sentencia, que lleva por nombre “La música que nos une“, verá la luz mañana en concierto de carácter solidario que tendrá lugar en el Salón de los Espejos a partir de las 20:30 y que servirá para conmemorar el trigésimo quinto aniversario de la banda.

Certamen de la Hermandad de la Sed

La corporación del Sábado de Pasión llevará a cabo el domingo, desde las 12:30 en el Bodegón La Plazuela, un certamen benéfico en el que actuarán la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Clemencia de Jerez, la Banda de Cornetas y Tambores ‘Amor y Sacrificio’ de Lebrija (Sevilla), la Agrupación Musical La Sentencia de Jerez, la Agrupación Musical ‘Polillas’ de Cádiz y la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario de Cádiz.

El precio del certamen es de 3€ más un kilogramo de alimentos y las entradas se podrán adquirir en Arte Sacro, Todobike y la secretaría de la propia cofradía.

Besamanos para el domingo

– Ntra. Sra. de la Paz. En la Iglesia Parroquial de Santiago de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00
– Santa María de la Paz y Concordia en sus Misterios Dolorosos. En la Iglesia de San Marcos de 9:30 a 21:30.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

García Barbeito no pronunciará la última conferencia del XXXIX Tríptico Mariológico

Próxima noticia

Arropando al Pregonero