Cambio musical tras el palio de la Virgen de la Confortación

A sesenta y cinco días para el inicio de la Semana Mayor, continúan perfilándose numerosos detalles de cara al desarrollo de la misma. En este sentido, son pocas las hermandades que aún no han confirmado cuál será su acompañamiento musical en este 2017.

La última en hacerlo ha sido la Oración en el Huerto, corporación que ha ratificado que la Banda Municipal de Huévar del Aljarafe (Sevilla) no seguirá ofreciendo sus sones tras el paso de la titular Mariana de la cofradía, dado que la hermandad del Jueves Santo ha rubricado un acuerdo con la Banda de Música Nuestra Señora de la Cinta de Huelva para que sea la encargada de acometer tal empresa.

La Banda de Música Nuestra Señora de la Cinta nace en el mes de mayo de 2015 bajo la dirección de Eliseo Capel Paricio, responsabilidad que posteriormente – y hasta el día hoy- recaería sobre Francisco Escobar García, profesor de trompeta del Conservatorio Profesional de Música “Javier Perianes” de Huelva, de contrastada experiencia en la dirección musical de Bandas de Música de varias localidades, tales como Palos de la Frontera y Punta Umbría.

La formación onubense coordina la Escuela ‘Francisco Martínez’ y dispone de un repertorio de más de un centenar de marchas procesionales.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

"Será a las 15:00 el horario de salida y la recogida en torno a las 2:15"

Próxima noticia

El Vía Crucis de la Unión de Hermandades será presentado, el próximo sábado, en San Francisco