Preludio de la Cuaresma

Aunque estamos a un mes de la llegada del primer domingo de Cuaresma, el día de hoy nos va a regalar, en lo cofrade, una jornada cargada de actividad, ya que a la salida procesional de San Blas hay que añadirle las siete ceremonias de Besamanos que encontraremos en nuestra ciudad.

A partir de las 11’15 horas, después de la Santa Misa que se celebrará en la Iglesia de San Mateo, se iniciará la procesión de San Blas que, con el acompañamiento de la Agrupación Musical ‘La Sentencia’, recorrerá el siguiente itinerario: Plaza San Mateo, Plaza del Mercado, Liebre, Plaza Carrizosa, Santa Mª de Gracia, Juana de Dios Lacoste (Carpintería Alta), Carmen, Peones, Curtidores, Barranco, Plaza Belén, Cabezas, Plaza del Mercado y Plaza San Mateo.

Por otro lado, varias hermandades de nuestra ciudad se suman hoy a la celebración de la Misión que se está llevando a cabo en diversas parroquias del arciprestazgo norte. Bajo el lema “Unidos en mi amor”, las cofradías de la Clemencia, Sagrada Mortaja, Defensión, Salvación, Candelaria y Redención, han organizado solemnes besamanos en sus respectivas sedes canónicas, a las que hay que unir el Besamanos a Nuestra Señora de la Candelaria en el Santuario de San Juan Grande.

Además, con motivo de la celebración del cincuentenario de la talla del Santísimo Cristo del Perdón, la cofradía con sede canónica en la Ermita de Guía inicia hoy domingo día 5 de febrero, a partir de las 20’15 horas, el Solemne Quinario que consagra a sus Sagrados Titulares, corriendo la predicacion a cargo del Muy Ilustrísimo Sr. D. Manuel Lozano Jiménez, Canónigo Mayordomo de la S. I. Catedral y párroco de la de la Virgen de los Dolores.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Santiago Jaime Valenzuela pregonará la Semana Santa de La Barca de la Florida

Próxima noticia

Una entera con jamón