Roban en la Hermandad de la Cena

En la noche de ayer, la corporación de la Sagrada Cena ha sufrido el saqueo de su Casa de Hermandad de la que han sido sustraídas diversas piezas de valor de la cofradía del Lunes Santo. Varios miembros de la cofradía se percataron de la ausencia de unas potencias del Señor, el cáliz de salida, la corona de salida de la Virgen de la Paz y un cetro de la imagen de Gloria, así como otras piezas de ajuar tales como broches de oro.

La junta de gobierno presidida por Manuel Muñoz Natera ya ha denunciado estos hechos ante la Policía Nacional. Los ladrones podrían haberse colado por una ventana de la casa de hermandad y, desmontando tres cerraduras de la puerta por el interior, poder así acceder a las dependencias. Acto seguido, los ladrones sustrajeron de un mueble numerosas piezas del ajuar de la hermandad.

[infobox maintitle=”Dos robos similares en tres décadas” subtitle=”” bg=”red” color=”white” opacity=”off” space=”30″ link=”no link”]

Es la segunda vez que la corporación de San Marcos sufre un robo de estas características, pues a principios de los años 90 del pasado siglo, la casa de hermandad fue saqueada de forma similar llevándose los ladrones la misma corona y las potencias del Señor, que finalmente fueron devueltas al párroco de San Marcos, Carlos González García-Mier.

La corporación queda a la espera de la investigación policial pertinente. Un duro revés a pocos días de iniciar la Cuaresma que marcará sin duda, y desgraciadamente, la próxima estación de penitencia el Lunes Santo de 2017.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

🔊📻 "El paso del Señor, de este mes, no creo que pase"

Próxima noticia

La Estrella de Dos Hermanas ayudará a costear unas nuevas potencias para el Señor de la Cena