Agenda para el fin de semana

Cuando quedan menos de dos semanas para el inicio de la Cuaresma los actos cofrades empiezan a tener lugar en la ciudad con vistas a la espera de la llegada de una nueva Semana Santa. Una de las mejores formas de anunciar la llegada de la Pasión de Cristo es a través de la cartelería y en este fin de semana tenemos dos citas con este tipo de anuncio visual de la Semana Santa.

La Hermandad de la Buena Muerte presentará su cartel anunciador de la Semana Santa de 2017. El acto tendrá lugar hoy viernes en la Peña flamenca Tío José de Paula (calle Merced, 11) a las 21:30 horas e irá dedicado, como cada año, al barrio de Santiago. El cartel es obra del compañero gráfico de esta casa Javier Romero Díaz.

Asimismo, la Agrupación Musical San Juan hará lo propio en la Iglesia de San Francisco. Esta banda vuelve a editar un cartel por segundo año consecutivo. Se celebrará a las 21:00 horas del sábado y será presentado por Eduardo González Parra, hermano mayor de la Salud de San Rafael. La fotografía y diseño del cartel es obra de Javier Romero Díaz. La AM San Juan interpretará una serie de marchas entre las que destacarán dos estrenos: “Discípulos de tu amor” y “Mi último adiós”.

Festival Flamenco organizado por La Sed

El ‘I Festival Flamenco Hermandad de la Sed’ tendrá lugar este sábado, 18 de febrero, a las 22:00 horas, en el Bodegón de la Plazuela, (C/ Méndez Núñez, S/N).

En dicho certamen, que estará organizado en colaboración con ‘La Cocina Music’ y será presentado por el periodista Juan Garrido, participarán los artistas Capullo de Jerez, Felipa del Moreno, José Gálvez, Anabel Valencia y ‘Las Zarzanas’, con fin de fiesta de Juan de la Morena, La Junkerita y Dolores de Perikín.

Ciclos y conferencias

Hoy  viernes a las 21:00 horas  la Hermandadel Perdón acoge una mesa redonda titulada “50 años de Perdón” y que se engloba dentro del III Ciclo de Formación Cofrade. Andrés Lupión Martín, José Luis Sánchez López, José Asencio Taboada, Andrés Luis Cañadas Machado, Andrés Cañadas Salguero, Pedro Larraondo Díaz y Alfonso Martínez Castell serán los tertulianos.

A la misma hora, la Hermandad de la Mortaja comienza su tríptico de conferencias en su casa de hermandad sita en calle Paúl. En esta primera ocasión se trata de una mesa redonda bajo el título “Historia de la mujer cofrade en Jerez” y en la misma participarán Susana Merino, de la Hermandad del Transporte, Guadalupe Jurado, de la Hermandad de la Soledad, y Pilar Bernal e Inmaculada Corbacho, de la Hermandad de la Amargura.

El sábado, a las 20:30 horas, en San Juan de los Caballeros tendrá lugar la tercera conferencia del IV Ciclo de Ponencias Universitarias de la Hermandad de la Vera-Cruz. En esta ocasión el tema es la música cofrade y el ponente será José Manuel Tristán, director de la sevillana Banda de Música ‘Maestro Tejera’.

En la Hermandad de La Misión, a las 20:30 horas del sábado, conferencia titulada “Simbología en el mundo de la Semana Santa” a cargo de Alejandro Amador Moya.

Recogida de alimentos

La Bolsa de Caridad de las Angustias estará en el Mercadona de Pío XII recogiendo leche a favor de Cáritas Parroquial “Los Descalzos” el sábado de 9:30 a 20:30 horas.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Juan Garrido, designado exaltador de la saeta 2017

Próxima noticia

La Vera-Cruz recupera el Lignum Crucis histórico