Agenda para el fin de semana

Adoración a la Cruz en San Mateo

El viernes a las 20:00, Adoración de la Cruz en San Mateo organizada por la Hermandad de los Judíos, presidida por la imagen del Cristo de las Aguas de la propia sede canónica de la corporación del Martes Santo.

Quinario en la Sacramental de Santiago

El viernes a las 20:45, Solemne Quinario con carácter de Conferencias Cuaresmales ante la Augusta y Real Presencia de Jesús Sacramentado, con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Quinario y Sermón, a cargo del Rvdo. Sr. D. José Carlos Mellado González, Pbro., párroco de la Iglesia Mayor Prioral de San Sebastián, de Puerto Real, terminando con la Bendición y Reserva de S. D. M.

Concierto y presentación del cartel de la Oración en el Huerto

El viernes a las 21:00, en los claustros de Santo Domingo, tendrá lugar la presentación del IV cartel “Una mirada al cielo”, que anunciará la estación de penitencia de la Hermandad de la Oración en el Huerto y que es obra de Juan Sánchez. Durante el acto participará la Agrupación Musical La Sentencia.

Tríptico en la Sagrada Mortaja

El viernes a las 21:00, en la casa de hermandad de la Sagrada Mortaja, continuará el tríptico de la cofradía del Sábado de Pasión con una charla sobre la evolución de la información cofrade. En la misma participarán Francisco Abuín, Miguel Perea, Francisco Aleu y Manuel Doña, que también moderará la tertulia.

Convivencia con el pregonero en Humildad y Paciencia

El sábado a las 14:00, en la casa de hermandad de la corporación del Martes Santo, se producirá un encuentro con el pregonero de la Samana Santa, José Blas Moreno, al que también acudirán los exaltadores del año 2014, 2015 y 2016.

Quinario en San Lucas

La Hermandad de las Tres Caídas celebrará su Quinario los días 25, 26, 27 y 28 de febrero y el 1 de marzo. Dará comienzo a las 20:30 y contará con la predicación del sacerdote Pablo Gómez Mateos, director del instituto superior de ciencias religiosas. La Función Principal será, como cada año, el Primer Viernes de marzo a las 00:00 horas.

Pregón al Stmo. Cristo de la Salvación

El sábado a las 21:00, en la Parroquia Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, se celebrará el primer pregón al Stmo. Cristo de la Salvación, que correrá a cargo de Álvaro Pérez.

Entrega de la corbata del pregonero

El domingo a las 13:00, tras la Misa de Hermandad, la Cofradía del Consuelo hará entrega de dicha prenda a José Blas Moreno mediante un acto que presentará José Vegazo, último exaltador de la Semana Mayor. Durante el mismo también verá la luz el cartel de la cofradía, obra de Cristóbal García, fotógrafo del Grupo Publicaciones del Sur y hermano del Desconsuelo.

Hora Santa en la Sacramental de Santiago

El domingo a las 19:00, la corporación llevará a cabo una Hora Santa Eucarística, en desagravio por los pecados de los hombres, especialmente los que recibe el Augusto Sacramento del Altar. Durante la misma se procederá a la Exposición Mayor, Estación Eucarística, Santo Rosario, Acto de Reparación al Santísimo, Bendición y Reserva de Su Divina Majestad.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Unión de Hermandades continúa con los preparativos del Vía Crucis

Próxima noticia

Roban en la Hermandad del Transporte