Roban en la Hermandad del Transporte

Segundo robo en menos de un mes en las cofradías jerezanas, en esta ocasión en la casa de hermandad del Transporte. Los cofrades de la calle Merced han notado la ausencia, esta misma tarde, de un ordenador portátil, dos broches y dos rosarios de Madre de Dios de la Misericordia, cuatro máquinas de coser y una máquina remalladora.

Los ladrones podrían haber accedido a la casa de hermandad por un domicilio contiguo y haber sustraído -de momento es lo que contabiliza la junta de gobierno- estos enseres y demás máquinas de las dependencias de la corporación del Domingo de Ramos.

Los ladrones habrían accedido forzando una ventana de la azotea. En la foto, restos de la toma de huellas de esta tarde

La policía científica tomó huellas del lugar por el que entraron y de los sitios en los que irrumpieron los ladrones para llevarse los objetos, observando varias zonas de la planta de arriba de la casa de hermandad con desperfectos provocados por el uso de la fuerza al intentar abrir cajones y puertas.

Puerta forzada para acceder a una de las habitaciones de la casa de hermandad

La junta de gobierno que preside Manuel Monje interpuso la denuncia en torno a las 19:00 horas de hoy. Este medio se puso en contacto con Monje Virués de Segovia hace varias semanas a raíz del robo en la Hermandad de la Sagrada Cena, para conocer el estado de seguridad en el que se encontraban algunas de las casas de hermandad de nuestra ciudad y nos aseguraba que, como otras hermandades, reforzarían las medidas de seguridad de la misma. “Estamos en ello” aseguraba Monje Virués de Segovia a JerezCofrade.tv.

No obstante, aunque el valor de lo sustraído puede parecer de menos envergadura que el del robo en la Sagrada Cena, los cofrades de la calle Merced no salen de su asombro al darse cuenta del robo de todos estos objetos.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Agenda para el fin de semana

Próxima noticia

La medalla de la proclamación de la Realeza de María