La hermandad del Nazareno espera poder llevar banda en la Cruz de Guía en la Carrera Oficial

El Consejo tenía sobre su mesa un obstáculo a salvar en la Noche de Jesús. La hermandad de las Cinco Llagas acudía al máximo organismo cofradiero para solucionar lo que, bajo su punto de vista, suponía una molestia en la estación de penitencia de la cofradía de San Francisco. Este problema radicaba en la banda que abre tradicionalmente el cortejo de la hermandad de Jesús Nazareno, creando una situación molesta para los cofrades de la Vía Crucis.

Así, el Consejo se puso manos a la obra y trasladó la problemática a la corporación de San Juan de Letrán, que propuso dos soluciones. “Hemos hecho dos propuestas al Consejo. Dejar un espacio prudencial entre la hermandad de las Cinco Llagas y nosotros, o pasar nosotros la primera, que no molestamos a nadie“, aseguraba Froilán Solís, su hermano mayor, en el programa 🎙La Levantá de JerezCofrade.tv.

Asimismo, Solís aseguraba que “la banda tiene un significado. No sale por falta de respeto ni intención de molestar a nadie, sino porque es parte del cortejo. Lleva muchísimos años, incluso antes de que lleváramos banda en el palio. Siempre ha habido acuerdo entre la hermandad de las Cinco Llagas y nosotros”.

Por parte de la Unión de Hermandades no se ha trasladado nada a la corporación de la Noche de Jesús, tal y como aseguran tanto Froilán Solís como Dionisio Díaz, presidente del Consejo. Sin embargo, en San Juan de Letrán se espera que la solución sea favorable a sus intereses, encontrando también un remedio a la molestia que pudiera ocasionar a la hermandad de las Cinco Llagas, pudiendo así llevar la banda en la Cruz de Guía.

Mañana se celebra el Pleno de Toma de Horas en la Santa Iglesia Catedral al medio día, donde se conocerán todos los horarios e itinerarios, así como estos datos que suscitaron cierta controversia.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Cruz protagonizó un nuevo inicio de la Cuaresma en Jerez

Próxima noticia

La Semana Santa de Jerez llegó a Bruselas