La Semana Santa de Jerez llegó a Bruselas

La Agrupación Musical ‘La Sentencia’ y la saeta, protagonistas en la capital belga

Si bien estamos acostumbrados a que productos de nuestra tierra, como el vino o los caballos, traspasen, no solo las fronteras de la ciudad sino las fronteras del país, no lo estamos tanto si hablamos de la música procesional y los sonidos propios de la Semana Santa de Jerez. La productora jerezana IFI Jerez ha llevado a la capital de Bélgica una Gala de Saetas jerezanas.

En la tarde de ayer la iglesia belga de Notre Dame du Sablon, en Bruselas, acogió un concierto de marchas procesionales de la Agrupación Musical ‘La Sentencia’ así como el cante de los saeteros Ángel Vargas, Manuel de la Nina y Eva Rubichi. Un acto, en colaboración con la embajada española, para acercar algo tan típico y característico como la saeta y las marchas procesionales fuera de las fronteras de España, enmarcado dentro del Festival de Flamenco de Bruselas.

“Saetas. Himnos de la Semana Santa” acogió las voces flamencas de estos tres cantaores y los instrumentos de los músicos de ‘La Sentencia’ que acudieron a este lugar de Europa y que inundaron cada rincón de esta iglesia ante la mirada expectante de un público que para nada está acostumbrado a este estilo de expresión artística alrededor de la Pasión de Cristo. Aspecto que hemos podido comprobar gracias a los vídeos que nos han enviado desde la misma iglesia belga.

“La gente estaba impresionada. Todo el mundo hacía fotos y vídeos ante algo que no habían visto en su vida”, nos cuenta Gonzalo Atienza, jerezano, cofrade y estudiante en Bruselas que acudió a esta iglesia de Notre Dame du Sablon. “No todos los días se pueden tener cerca las cosas buenas de tu tierra viviendo tan lejos”.

Quizás este sea un paso más para que la Semana Santa de Jerez sea declarada de Interés Turístico Internacional, algo que se pide de forma efusiva.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La hermandad del Nazareno espera poder llevar banda en la Cruz de Guía en la Carrera Oficial

Próxima noticia

Primer viernes de marzo