Primer viernes de marzo

El reguero de personas por San Lucas volverá a ser incesante en una jornada marcada por la solemnidad de los tres besapiés del primer viernes de marzo. La cercanía del Santuario, en el que el Señor de la Salud en sus Tres Caídas se presenta como el núcleo de toda la ciudad, con la collación de San Juan de los Caballeros hará del circuito de esta segunda jornada de besamanos cuaresmales un círculo vicioso en el que poder recrearse.

Allí, la hermandad de la Vera Cruz expone al crucificado de la Esperanza, revestido de un decimonónico halo que invitará de nuevo a la oración.

Y justo en frente, Nuestro Padre Jesús Cautivo, que tras haber presidido el Vía Crucis de la hermandad del Cristo del Amor en el día de ayer, hoy se nos presenta de nuevo en su angosta capilla, donde es visitado asiduamente por infinidad de devotos y devotas durante el resto del año.

La noche que reviste a la tradición

Las hermandades de las Tres Caídas y del Amor viven cada primer jueves de marzo la antesala a uno de los días más intensos por sus corporaciones. Así, la hermandad de San Lucas celebraba anoche su Función Principal con el inicio de la jornada del viernes, a medianoche.

 

Horas antes, la cofradía del Cristo del Amor hacía lo propio con el Vía Crucis del Señor Cautivo, por las calles cercanas a su sede canónica, visitando el Convento de Santa María de Gracia y la Iglesia Parroquial de Santiago el Real y de Refugio.

Un nuevo Vía Crucis en la jornada de hoy

A las tradicionales citas del primer viernes de marzo se les suma el Vía Crucis del Cristo del Calvario de la hermandad de la Piedad, que tradicionalmente se celebra el primer viernes de la Cuaresma, fechas que en este año 2017 coinciden.


No serán las únicas citas de esta jornada. Consulta los actos y cultos en nuestra
AGENDA COFRADE.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Semana Santa de Jerez llegó a Bruselas

Próxima noticia

📷 GALERÍA | Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Cautivo