El Cristo preside hoy el Vía Crucis de la UHH

El primer lunes de Cuaresma sigue siendo, a pesar de los intentos de cambio de fecha, el día en el que la Unión de Hermandades de Jerez realiza el piadoso ejercicio del Vía Crucis. Desde la Iglesia de San Francisco, a partir de las 18’00 horas, la bendita imagen del Santísimo Cristo de la Expiración será trasladada en su paso de salida a la S. I. Catedral para presidir este acto penitencial, recorriendo el siguiente itinerario: Iglesia de San Francisco, Plaza Esteve, Gallo Azul, Lancería, Plaza del Arenal, Consistorio, Plaza de la Asunción, José Luís Díez y Reducto, para llegar a la Catedral al filo de las 20’oo horas.

El rezo de las estaciones, que estará presidido por Monseñor Mazuelos Pérez, contará con la intervención de la Coral Catedralicia que dirige Ángel Hortas, que interpretará entre otras piezas el Canto al Santísimo Cristo de la Expiración con letra y música de Germán Álvarez Beigbeder.

Una vez finalizado el rezo de las estaciones del Vía Crucis, aproximadamente a las 21’00 horas, el regreso del Santísimo Cristo de la Expiración hasta San Francisco se realizará por el siguiente itinerario: Plaza de la Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Armas, Conde de Bayona, San Agustín, Santa Cecilia, Plaza León XIII, Barja, Plaza Antón Daza, Pedro Alonso, Corredera y Plaza Esteve, para llegar a Iglesia de San Francisco en torno a las 23’00 horas.

Los traslados, tanto de ida como de vuelta, contarán con el acompañamiento de la Capilla Musical ‘Sonos Angeli’.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

San Lucas: "Mi Nazareno caído"

Próxima noticia

📷 GALERÍA | Traslado del Señor del Amparo para el Vía Crucis parroquial