Agenda para el fin de semana

Viernes 10 de marzo

– En el Convento de Capuchinos, tras la misa de 20:30 -aproximadamente a las 21:30-, Dario García pronunciará el VIII Pregón de la Juventud Cofrade de la Sagrada Mortaja, cuya presentación correrá a cargo de Santiago Peña.

– A las 21:00, la Hermandad de las Tres Caídas celebrará un viacrucis con la imagen del Santísimo Cristo de la Salud, que recorrerá el siguiente itinerario: Iglesia de San Lucas, Plaza de San Lucas, Cabezas, Plaza del Mercado, Capilla de Santa Marta, Iglesia de San Mateo, Plaza de San Mateo, Balderramas, Ceniza, Plaza del Mercado, San Blas, San Ildefonso, Plaza Basurto, Benavente Alto, Plaza Belén, Plaza San Lucas e Iglesia de San Lucas (aproximadamente a las 23:00). La Capilla Musical “Sonos Angeli” acompañará el discurrir del Santísimo Cristo de la Salud.

Sábado 11 de marzo

– A las 13:00, en el Club Social Puertas del Sur, la Hermandad de la Sed presentará su cartel anunciador de la Semana Santa, ilustrado con una fotografía de Raúl Lebrero.

– A las 20:00, la Parroquia del Corpus Christi acogerá la II Oración Poética a María Santísima del Silencio, que pronunciará Jaime Gutiérrez Casado. A la finalización de la misma, será presentado el cartel de la corporación, obra de Fernando Fossati.

– A las 21:00, en la Iglesia de la Victoria, tendrá lugar una nueva edición de las “Conversaciones junto a tu cuerpo descendido”.

– A las 21:00, en la Iglesia Conventual de San Francisco, el periodista David Puerto tendrá a su cargo la XXV Evocación de las Siete Palabras de Cristo en la Cruz.

– A las 21:30 horas, en el auditorio Blas Infante, la Hermandad de la Clemencia organiza un concierto de marchas procesionales –titulado “Por un sueño bajo palio”- en el que intervendrán la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Despojado de Jaén y la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Clemencia, formación perteneciente a la cofradía, que será apadrinada por la primera durante el transcurso del acto.

Domingo 12 de marzo

– La Parroquia Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro albergará, tras la misa de 12:00, un recital de marchas procesionales de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Salud de Córdoba durante el cual se presentará la composición “Salvación”, dedicada al titular de la Hermandad homónima del Sábado de Pasión.

– A las 12:30, en la Iglesia de la Victoria, concierto a cargo de la Banda de Música “Gailín” de Puerto Serrano (Cádiz) presentado por Gema Freire.

Besamanos y Besapiés del segundo domingo de Cuaresma:

  • Nuestro Señor Jesús de la Paz y María Santísima del Refugio de los Pecadores, en la Parroquia de Fátima.
  • María Santísima del Silencio, en la Parroquia del Corpus Christi.
  • Santísimo Cristo de la Salvación, en la Parroquia del Perpetuo Socorro.
  • Nuestra Señora Reina de los Ángeles, en el Convento de Capuchinos (también el sábado de 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 21:30).
  • María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción, en la Capilla de los Desamparados.
  • María Santísima del Amparo, en la Parroquia de San Juan Grande.
  • María Santísima del Perpetuo Socorro, en la Ermita de Guía.
  • Nuestra Señora del Socorro y Nuestra Señora de la Luz, en la Santa Iglesia Catedral.
  • El Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Dulce Nombre, en la Iglesia Parroquial de Santiago.
  • Nuestra Madre y Señora del Traspaso, en la Capilla de San Juan de Letrán.
  • El Santísimo Cristo de la Clemencia, en la Parroquia de San Benito.
  • Nuestra Señora de Loreto, en San Pedro.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Coronación, romanticismo de barrio

Próxima noticia

Comunicado oficial de la Hermandad del Perdón