La saeta, protagonista en la Peña Flamenca “Buena Gente”

La Nave del Aceite, sede de la Peña Flamenca Buena Gente, acogió este pasado martes la presentación de la programación de Cuaresma, en la que la saeta -no puede ser de otra forma- será la protagonista.

Asistieron al acto, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez; el presidente de la Peña Flamenca “Buena Gente”, Nicolás Sosa; el hermano mayor de la Hermandad de “los Judíos de San Mateo”, Francisco José Zurita Martín; el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto Aguilar, y el exaltador de la saeta de este año, Juan Garrido.

La programación se iniciará mañana viernes día 17 de marzo, a las 21’00 horas, con la intervención de Jose María Castaño, que pronunciará la conferencia titulada “Origen y evolución de la saeta flamenca”. En este acto, que se desarrollará en la Nave del Aceite (c/ Barranco s/n), se presentará el disco CD “Retablo de saetas jerezanas antiguas”.

El viernes 24 de marzo, a las 21’00 horas, la Iglesia de San Mateo cobijará la XXIX Exaltación de la Saeta, que tendrá a su cargo el periodista Juan Garrido. Este acto, incluido dentro del ciclo “Jerez, Mairena, Málaga y Utrera rezan juntas por saetas”, será presentado por Fran Pereira y contará con la participación de los saeteros Joaquín “El Zambo” (Jerez), Pedro Garrido “Niño de la Fragua” (Jerez), Juan Cástulo (Mairena), Rufino Rivas (Málaga) y Consolación García Segovia (Utrera), así como de la Banda Municipal de Música de Jerez.

La programación cuaresmal de la entidad flamenca concluirá el día 8 de abril, Sábado de Pasión, con la celebración, a partir de las 21’00 horas, en la Sala Compañía, de la final del XXXIX Concurso de Saetas, en un acto que será presentado por Rafael Marín y en el que intervendrá la Banda Municipal de Música de Jerez.

El Concurso de Saetas celebrará la fase selectiva los sábados 25 de marzo y 1 de abril, también a las 21’00 horas, en la Nave del Aceite. El plazo de inscripción al mismo finaliza el próximo miércoles día 22 de marzo.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

"Va a ser una obra con mucha delicadeza y estudiada al detalle"

Próxima noticia

"Si no lo tenemos, lo sentimos en el alma, ya el año que viene saldrá"