Agenda para el fin de semana

Multitud de actos tendrán lugar en tres días en los que, en efecto, predominarán las presentaciones de carteles, las citas pregoneras y los besamanos y besapiés.


Viernes 17 de marzo

· A las 18:00, primeramente en la Sala Sharish Sadunia del Museo Arqueológico y luego en la Iglesia de San Mateo, presentación de la restauración y enriquecimiento del paso de misterio de la Hermandad del Desconsuelo.

· A las 21:00, en la Parroquia de San Rafael, verá la luz el cartel del grupo joven de la Hermandad de la Salud de San Rafael, en un acto que contará con la participación de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Clemencia.

· A las 21:00, en la Capilla del Calvario, XXVII Exaltación del Calvario de la Hermandad de la Piedad a cargo de Juan Carlos Sambruno. A la finalización de la misma, se mostrará el cartel de la cofradía, ilustrado con una fotografía del fotógrafo jerezano Javier Romero Díaz.

· A las 21:00, en la casa de hermandad de la Sagrada Mortaja, Francisco Garrido Arcas, académico de la de San Dionisio y hermano del Santo Crucifijo, la Amargura y el Gran Poder de Sevilla, desarrollará una ponencia titulada “En torno a la Cruz”.

Sábado 18 de marzo

· A las 17:30, ensayo solidario de la Hermandad de la Salud de San Rafael con la colaboración de la Agrupación Musical San Juan. Durante el mismo, se recogerá todo tipo de alimentos para La Bolsa de Caridad.

· A las 20:00, en la Parroquia de Ntra. Sra. de Fátima, se llevará a cabo el acto de entrega de la faja del Comandante Militar de Sevilla, el General Jefe de la Segunda Subinspección del Ejército D. Leopoldo Herrero Nivela.

· A las 20:30, en la Basílica de La Merced, José Luis Montes ofrecerá la XXII Oración Poética a Madre de Dios de la Misericordia.

· A las 21:00, en la Capilla de la Escuela de San José, Eduardo Velo pronunciará la XXVIII Ofrenda Lasaliana a Ntra. Sra. de la Estrella.

· A las 21:00, en San Juan de Letrán, María del Carmen Tejero será la encargada de glosar el XXXVIII Pregón a Ntro. Padre Jesús Nazareno.

· A las 21:15, en la Capilla de las Angustias, se descubrirá el cartel de la Cerería Virgen de la Merced, dedicado a la hermandad del Domingo de Ramos. Obra de Javier Romero Díaz.

Domingo 19 de marzo

· A las 11:00, en San Marcos, Antonio Álvarez del Pino disertará sobre la figura del imaginero Luis Ortega Bru, en una conferencia que llevará por nombre “El soplo de la imaginería”.

· A las 11:30, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Viñas, la cofradía de la Exaltación hará efectivo el hermanamiento con el Cuartel de la Guardia Civil de Jerez de la Frontera. Igualmente, a las 18:00 se exhibirá el cartel de la corporación y se escucharán los sones de la Agrupación Musical La Sentencia.

· A las 12:00, en San Juan de los Caballeros, presentación de los actos con motivo del 475 aniversario fundacional de la Hermandad de la Vera-Cruz, así como del cartel de la misma y el paso del Lignum Crucis. Además, concierto de la Unión Musical Astigitana.

· A las 12:15, en la Santa Iglesia Catedral, verá la luz el cartel de la Hermandad de la Viga, que contará con una imagen de Javier Romero Díaz.

· A las 12:30, en San Marcos, recital de la Agrupación Musical de la Estrella de Dos Hermanas (Sevilla).

· A las 13:00, en San Mateo, la Banda de Música Maestro Enrique Galán desgranará su nuevo trabajo discográfico, que lleva por nombre “Tras tu manto”. Asimismo, la hermandad del Desconsuelo descubrirá el cartel de la corporación.

· A las 19:00, en la Parroquia de San Rafael,  tendrá lugar la presentación del cartel de la hermandad de la Salud,  y concierto de la Agrupación musical San Juan. El cartel es obra de Javier Romero Díaz.

· A las 20:00, durante el transcurso de la ceremonia de acercamiento público a los fieles de la Hermandad de Santa Marta, la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Caridad interpretará varias composiciones frente a sus titulares.

· Besamanos y Besapiés del tercer domingo de Cuaresma:

– Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena, en San Marcos. Extraordinario 24 horas.
– Nuestro Padre Jesús de la Redención y María Santísima Madre de la Iglesia, en el Santuario de María Auxiliadora.
– Penas y Lágrimas de María Santísima y Santísimo Cristo de la Caridad, en la Capilla de Santa Marta.
– Angustia de María Madre de la Iglesia y Nuestro Señor de la Pasión, en la Capilla de Santa Ángela de la Cruz.
– Nuestra Señora de la Estrella, en la Capilla del Colegio de San José.
– Nuestra Señora de los Remedios, en la Capilla del Stmo. Cristo del Amor.
– Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, en la Real Capilla del Calvario.
– Nuestro Padre Jesús de la Misión Redentora, en la Parroquia del Corpus Christi.
– Nuestro Padre Jesús Cautivo, en la Capilla de Nuestra Señora de El Portal.
– María Santísima de los Dolores, en el Santuario Diocesano de San Lucas.
– Santísimo Cristo de la Exaltación, en la Parroquia de las Viñas.
– Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, en la Iglesia de la Santísima Trinidad.
– Santísimo Cristo de la Viga, en la S. I. Catedral.
– María Santísima de las Mercedes, en la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Dos procesiones conmemoran la festividad de San José

Próxima noticia

Presentada la restauración del paso de Nuestro Padre y Señor de las Penas