Llegó tu hora, Pregonero

Llegó el Domingo de Pasión. Llegó la hora del Pregonero. Han pasado 203 días desde que la Unión de Hermandades hiciera oficial el nombramiento de José Blas Moreno González como pregonero de la Semana Santa de Jerez y todos estamos deseando que la Banda Municipal de Música de nuestra ciudad empiece a interpretar Amargura, de Germán Álvarez Beigbeder. Será la primera de las tres marchas que hoy van a oirse en el Teatro Villamarta en el preámbulo del Pregón y será -no me cabe la menor duda- la que comience a flirtear con las emociones de Moreno González. Después llegará la marcha eucarística Corpus Christi, pieza de marcado carácter sacramental que el pregonero -pertenece a tres hermandades sacramentales- ha elegido para esta importantísima cita del quinto domingo de Cuaresma.

Será entonces cuando Juan Carlos Moreno González, hermano y presentador del Pregonero, tome la palabra. Inmediatamente después, la Municipal interpretará el, para muchos, himno oficioso de la Semana Santa en Andalucía. Sonará Amarguras, de Manuel Font de Anta.

Y, entonces, llegará el momento en el que José Blas Moreno González nos cuente la Semana Santa desde la intimidad de su corazón. Llegará tu hora, Pregonero. Mucha suerte, y que Dios te bendiga.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

📷 GALERÍA | Salida Procesional A. P. La Paz de Cuartillos

Próxima noticia

🔴 DIRECTO 📺➡️ | Pregón de la Semana Santa de Jerez