JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

La Carrera Oficial apenas supone el 30% de la Semana Santa 2017

Hasta 45 cofradías tienen previsto hacer estación de penitencia estos próximos días, las mismas que el año pasado, toda vez que no se produce ninguna incorporación y únicamente se aprecia el ya conocido cambio de día de la Hermandad de Pasión, que pasa del Sábado al Domingo de Ramos.

De esas 45 cofradías, 37 pasarán por la Carrera Oficial antes de hacer estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral. Las ocho restantes lo harán en otros templos y no tomarán por tanto por ese itinerario común.

Las 37 hermandades que sí pasarán por la Carrera Oficial recorrerán un total de 154.910 metros, 107.920 de los cuales no se verán afectados por ese tramo dispuesto entre el palquillo de toma de horas -situado en la plaza Aladro- y la Catedral. Eso supone que la Carrera Oficial representa apenas el 30 por ciento del total de los itinerarios que tienen previsto recorrer esas 37 corporaciones.

Los porcentajes varían en función del templo en el que radique cada cofradía. Así, aquellas enclavadas en puntos próximos a la Carrera Oficial -e incluso dentro de ella- son las que deben destinar más tiempo de su itinerario a completar ese recorrido. Es el caso de la Hermandad de la Lanzada, que prácticamente estará tanto tiempo dentro como fuera. En concreto, la Carrera Oficial supone el 45,84 por ciento del itinerario de la cofradía con sede en la basílica del Carmen. En parámetros muy similares se mueven El Mayor Dolor (45,03), Las Cinco Llagas (44,87), La Viga (44,09), El Huerto y El Loreto (43,49).

En el lado opuesto se encuentran aquellas  que llegan desde los puntos más alejados del centro. Para la Hermandad del Soberano Poder, la Carrera Oficial supone únicamente el 13,18 por ciento de su recorrido. Para Pasión o La Clemencia, ese itinerario previo a la Catedral consume el 14,12 y el 17,91 por ciento de los trazados previstos.

Al margen se encuentran las ocho cofradías que por distintos motivos no acceden a la Carrera Oficial: Bondad y Misericordia, La Misión, La Salvación, La Salud de San Rafael, La Sed, La Sagrada Mortaja, La Entrega y El Resucitado.

El jueves es el día más ‘complicado’

El Jueves Santo es la jornada más complicada para quienes tengan intención de ver las cofradías fuera de la Carrera Oficial, ya que el 37,26 por ciento del itinerario completo de las cinco hermandades que salen en esa jornada transcurre por el tramo comprendido entre el palquillo y la Catedral.

En el otro extremo se encuentra el Miércoles Santo, con seis cofradías que recorren un total de 29.890 metros, 7.620 de ellos por la Carrera Oficial, el 25,49 por ciento. El Domingo de Ramos dedica a ese tramo el 27,50 por ciento del total de sus itinerarios; el Lunes Santo, el 32,73; el Martes Santo, el 28,77; la Madrugada, el 35,65; y el Viernes Santo, el 30,23.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad