“El Ayuntamiento está volcado con la Semana Santa”

Dionisio Díaz, presidente de la Unión de Hermandades, visitó ayer miércoles el programa ‘Luz de Pasión’ de Ondaluz Jerez a fin de repasar la actualidad de la organización de la Semana Santa.


– Días de ultimar detalles, ¿qué actividad tiene ahora mismo el Consejo?

Pues en mi caso atender a los medios, alguna reunión con el Ayuntamiento, con la mesa de seguridad, repartir el cartel el viernes con Viva Jerez… un poco de todo.

– Se activa el CECOP para el Sábado de Pasión, se le da la importancia que merece a la jornada…

Desde el Ayuntamiento y demás organismos nos dicen que es el más complicado por la afluencia de público que viene a la ciudad y no la conoce, provocando entorpecimiento del tráfico además del que ya generamos las cofradías. Se satura un poco la ciudad y es muy complicado de gestionar, pero gracias a las fuerzas del orden público todo sale adelante.

– ¿Cómo va el montaje de los palcos? ¿Falta algo?

A última hora quizás se de un toque de pintura. Calle Larga y Consistorio se corta a última hora para no molestar a los negocios. De hecho, el Sábado Santo por la mañana comienza el desmontaje por esta misma razón.

– El sábado llegan las sillas, ahí ya no hay vuelta atrás… ¿todo en orden en la Carrera Oficial?

El sábado por la mañana tendremos el paseo por la Carrera Oficial con el Consejo y las autoridades para revisar que esté todo bien.

– ¿Cómo ha estado el tema de la venta de palcos y sillas con respecto a años anteriores?

Los palcos se han vendido prácticamente todos. Sólo han quedado sin vender algunos de la parte alta de la tribuna de la Plaza del Arenal. Sillas tampoco quedan por alquilar, está todo vendido.

– La Unión de Hermandades ha tomado medidas para que la Semana Santa sea más accesible aunque hay voces discordantes, ¿qué medidas se han tomado al respecto?

Nos hemos reunido con colectivos de personas discapacitadas y nos han pedido cuatro acciones. Nos han pedido el rebaje de un paso de peatones permanente, que si el Ayuntamiento lo hace se quedará así en Aladro, uno en Cristina, que nos han pedido una rampa de arena, otro en Consistorio y un pequeño retranqueo de los palcos en Bizcocheros, para que haya mejor acceso al paso de peatones. Por lo demás les ha parecido bien.

– ¿Cómo ha sido la coordinación con el Ayuntamiento?

Ha sido muy satisfactoria. Están volcados con la Semana Santa. No hay cosa que les hayamos pedido que no hayan hecho. Hemos estado hablando con ellos diariamente. La verdad que no me esperaba una colaboración a este nivel tan grande, sabíamos que había predisposición pero hasta que no trabajas con ellos no te das cuenta de que están volcados con esta fiesta de la ciudad. Una fiesta que vende la imagen y la grandeza de Jerez.

– ¿Satisfecho por cómo han transcurrido los actos organizados por el consejo como el vía crucis de las hermandades o el pregón de la Semana Santa?

En el Consejo estamos muy satisfechos. Todo es mejorable y esperamos que el año que viene sea mejor. Hay mucha gente que nos felicita por la calle y al final lo que queda es la sensación de que el trabajo da frutos. Creo que tenemos un gran cartel de la Semana Santa. Hemos tenido un gran vía crucis, con mucha gente a pesar de ser lunes en vez de sábado como queríamos y un gran pregón muy emotivo y muy sentido.

– Este viernes se reparte con Viva Jerez el cartel de la Semana Santa…

La idea era llevarlo a cuanta más gente mejor. Hay una gran demanda y es una oportunidad de acercarlo todavía más al pueblo de Jerez.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Policía Local de Gran Gala abrirá la Carrera Oficial

Próxima noticia

Hoy es Jueves de Pasión