La Misa de Palmas

Fotografía: MCS Asidonia-Jerez

Hoy, Domingo de Ramos, comenzarán las celebraciones litúrgicas propias de la Semana Santa con numerosas Misas de Palmas en las diferentes iglesias de la ciudad. Así, el cabildo catedralicio llevará a cabo, a las 11:00 en San Dionisio, la bendición de palmas y ramos, tras la cual se iniciará la procesión hacia la Santa Catedral de Nuestro Señor San Salvador, donde el obispo diocesano, Monseñor D. José Mazuelos Pérez, presidirá la eucaristía.

De igual modo, varios templos se sumarán a esta preceptiva conmemoración a lo largo de la mañana, tales como el Convento Santa María de Gracia, a las 9:00, la Parroquia de Santiago, a las 11:00, la Iglesia de la Victoria, a las 11:30, la Parroquia de San Miguel, el Santuario de María Auxiliadora y la Iglesia Conventual de Santo Domingo, a las 12:00, y la Iglesia Conventual de Capuchinos, a las 12:30, entre otros.

Asimismo, la Escuela de San José volverá a albergar a las 10:00 su tradicional misa de palmas. Una solemnidad que suele acoger a una cantidad importante de fieles y que guarda un marcado carácter simbólico desde el punto de vista cofrade, por cuanto representa el fin de la espera y la consecutiva llegada de la Semana Mayor.

Este año, además, cobrará especial protagonismo el aspecto musical, puesto que a la finalización de dicha ceremonia el grupo musical “A lo Nuestro”, cuyas componentes son hermanas de la Borriquita, interpretará la “Plegaria a Nuestra Señora de la Estrella”, obra en música y letra del propio conjunto.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Hoy es Sábado de Pasión

Próxima noticia

🌤 El tiempo para hoy, Domingo de Ramos