JerezCofrade.tv en RRSS

#SSantaJerez17

¿Qué ver el Domingo de Ramos?

El Domingo de Ramos de 2017 nos regala una nueva cofradía en Carrera Oficial. Una jornada, este año, que será de lo más especial para los hermanos de Pasión y que se disfrutará en cualquier calle de su itinerario, sobre todo a las 3 de la tarde, cuando saldrá a la calle significando un nuevo comienzo para el Domingo de Ramos.

Si hablamos de salidas hay que destacar también la de la Borriquita, una cofradía que luce mucho en los primeros metros de su estación de penitencia con los rayos del sol irradiando ilusión entre los niños de Jerez de la Frontera. Instantes antes hará su salida el Perdón. Esta cofradía tiene un punto interesante en su recorrido como es el Arco del Arroyo, por el que pasa en dos ocasiones. Carpintería Baja o Tornería también son calles donde disfrutar de esta corporación.

El Transporte acumula instantes únicos en su recorrido de vuelta, sobre todo por Tornería y calle Merced. La propia calle Merced, pero a la ida, es un lugar que refleja una blancura especial propia del Domingo de Ramos y de esta cofradía en concreto.

El barrio de San Pedro es de la Coronación. Bizcocheros y Antona de Dios son un marco incomparable por el que ver transitar a la hermandad de las vueltas negras. El saludo a la Hermandad de Loreto es punto álgido de esa zona. También la recogida es un momento estremecedor del Domingo de Ramos.

El contrapunto a la jornada lo pone las Angustias. Un contraste único que hace del Domingo de Ramos una jornada de lo más completa. El paso de la cofradía por Caracuel o a la vuelta por la zona de San Miguel son altamente recomendables.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad