JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

Hoy es Lunes Santo

Nuevo día en el que, según las previsiones meteorológicas, el viento de Levante también querrá ser enemigo de los encendedores. Pero -así lo aseguran los entendidos del Tiempo- hoy será el último día que tengamos que sufrirlo durante esta Semana Santa que ya ha consumido tres jornadas.

Al margen del Levante, hoy se presenta una nuevo día en el que una amalgama de cinco hermandades efectuarán estación de penitencia a la S. I. Catedral: Dos cofradías de barrio (Paz de Fátima y Candelaria), una de rigurosa penitencia (Amor y Sacrificio), otra de las denominadas de “centro” (Sagrada Cena) y la última de corte romántico (Viga).

Un Lunes Santo que, en lo musical, vamos a poder disfrutar de tres agrupaciones de primer nivel: “Virgen de los Reyes”, que acompañará al paso de misterio del Señor de la Paz; “La Sentencia”, que hará lo propio con el misterio de la Hermandad de la Candelaria, y “La Estrella”, que un año mas estará con los cofrades de la Hermandad de la Sagrada Cena.

En cuanto a los estrenos que podremos contemplar esta tarde, destacar los de la Hermandad de la Paz de Fátima: el dorado de la canastilla y de las potencias del Señor de la Paz, el Senatus y dos tandas de la candelería del paso de palio de Mª Stma. del Refugio.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad