Hoy es Miércoles Santo

La primavera se ha instalado en Jerez en la forma que gusta a los cofrades y hoy volveremos a disfrutar de las hermandades que salen a la calle. Las temperaturas, en lo meteorológico, subirán con respecto a la jornada de ayer algún que otro grado.

Hoy podremos contemplar cofradías desde las tres de la tarde. A esa hora, la Hermandad del Soberano Poder plantará su Cruz de Guía en la calle Huelva para iniciar la salida procesional con mas duración de cuantas se celebran en nuestra ciudad. Doce horas y cuarenta y cinco minutos estarán los cofrades de La Granja evangelizando en las calles de Jerez.

La siguiente cofradía en hacer acto de presencia será la de Santa Marta que, desde el barrio de San Mateo, recorrerá los rincones del Jerez histórico. Desde las cinco menos diez minutos podremos contemplar el paso de esta cofradía y en el que su discurrir por calle Justicia nos evoca a estampas de otros tiempos.

Y de San Mateo al barrio de El Pelirón. A las cinco y cuarto de la tarde se abrirán las puertas de la pequeña capilla de Mª Stma. del Consuelo. Será la segunda cofradía en llegar hoy a la Carrera Oficial. Una corporación que hoy estrena la Corona de la Santísima Virgen, realizada por Ildefonso Oñate.

A la misma hora que comienza la salida la Hermandad del Consuelo, hará lo propio la Hermandad de las Tres Caídas. Desde el Santuario Diocesano de San Lucas, podremos contemplar el romanticismo de una cofradía que ha sabido encontrar, en lo estético, un modelo perfecto. Volveremos a ver, un año mas, el fervor de todo un pueblo acompañando al Señor de la Salud.

La Hermandad de la Amargura saldrá a las seis de la tarde desde los Descalzos. Prototipo de cofradía de centro, es una de las corporaciones mas señeras de nuestra ciudad y, año tras año, sigue demostrando su impronta en la calle. Una auténtica delicia.

Y no entenderíamos el Miércoles Santo sin el Prendimiento. A las seis y media de la tarde, la Iglesia Parroquial de Santiago volverá, tras doce años, a acoger la salida de la cofradía que dirige Manuel Fernández. Y lo hará recorriendo calles como Nueva o Cantarería, donde se concentrará el fervor de todo un barrio.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La jornada, en directo, a través de twitter

Próxima noticia

La leyenda del tiempo