• Hermandad del Santo Crucifijo
Jerez Cofrade
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
Jerez Cofrade
No Result
View All Result

Jerez parte hacia el Cerro del Cabezo

Floren I. Nowell Floren I. Nowell
28/04/2017 02:01
en Noticias

Será hoy viernes cuando los romeros jerezanos partan desde el barrio de Picadueñas hasta el Cerro del Cabezo, en Andújar. La comitiva saldrá en autobús a las 16:00 desde la parroquia del Corpus Christi para presentarse a los pies de Sierra Morena alrededor de las 21:30. A esa hora los romeros jerezanos se reunirán con otros hermanos para subir al Santuario del Cabezo y ofrecer una primera visita a la imagen Mariana.

No te lo pierdas
La Hermandad de la Candelaria ha cerrado este domingo el ciclo sacramental
La Candelaria cierra este domingo el ciclo sacramental en Jerez
El Consejo exhorta a los cofrades a pagar las cuotas de las hermandades
Un pleno ordinario y tres extraordinarios cerrarán mañana el curso cofrade en Jerez

Mañana sábado, a las 12:30, los hermanos de la Fraternidad Mercedaria de la Virgen de la Cabeza de Jerez con su presidente, Alejandro Ortega, y el nuevo hermano mayor, Juan Pedro Vega, harán su presentación oficial ante la devoción jienense. Posteriormente, en torno 17:30 y como viene siendo habitual, los romeros jerezanos se unirán a la Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Sevilla para acompañarles en su presentación, circunstancia que se repetirá con la de Supervivientes. La jornada del sábado estará marcada por la llegada al Cerro de todas las hermandades filiales, que irán desfilando ante la Virgen de la Cabeza hasta las 23:00, momento en que se presentará la Cofradía Matriz de Andújar. Una hora después, a las 00:00, se cantará a la Morena y posteriormente se celebrará el Santo Rosario junto al Arco de la calzada, dando paso a las consecutivas misas horarias en el interior del templo.

A las 10:00 del domingo, antes de la salida de la Virgen, representantes de todas las hermandades están llamados a la Solemne Misa Pontifical de Romeros, oficiada por los Padres Trinitarios en el interior del Santuario. A su término, a las 11:15, todo estará dispuesto para proceder a la Procesión Magna de la Stma. Virgen de la Cabeza con la participación de todas las cofradías por orden de antigüedad.

La romería de la Virgen de la Cabeza es la más antigua de cuantas existen en nuestro país. La leyenda cuenta que un pastor llamado Juan Alonso de Rivas se encontraba en la noche del 11 al 12 de Agosto de 1227 cuidando el ganado, cuando comenzó a ver unas extrañas luces en lo alto de un cerro y a oír el sonido incesante de una campana, subió a la cima del monte y allí encontró una Imagen de la Virgen de la Cabeza. Tras sanarle un brazo que tenía impedido, le dijo que le construyeran una ermita en el cerro del Cabezo.

El regreso a Jerez está previsto para el lunes 1 de Mayo a las 19:30. Tras éste, todos los miembros de la Fraternidad Mercedaria de la Virgen de la Cabeza de Jerez se postrarán ante la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Merced, en un recibimiento en el que la comitiva partirá desde el Azulejo del Señor del Prendimiento, donde finalmente se dirigirán a la Parroquia del Corpus Christi para rezar una Salve, concluyendo así la romería de 2017.

Noticias Relacionadas
Sones lebrijanos para Nuestro Padre Jesús de la Pasión
Sones lebrijanos para Nuestro Padre Jesús de la Pasión
Cultos en honor de la Santísima Virgen del Carmen
Cultos en honor de la Santísima Virgen del Carmen
San Juan de Letrán acogerá una nueva edición de los «Veranos Nazarenos»
San Juan de Letrán acogerá una nueva edición de los «Veranos Nazarenos»
La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad recibe luz verde para levantar el nuevo templo
La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad recibe luz verde para levantar el nuevo templo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Cabildo extraordinario en la Hermandad de la Clemencia para la restauración del paso de misterio
  • Los hermanos mayores aprueban las cuentas de la Unión de Hermandades
  • La Candelaria cierra este domingo el ciclo sacramental en Jerez
  • Un pleno ordinario y tres extraordinarios cerrarán mañana el curso cofrade en Jerez
  • Sones lebrijanos para Nuestro Padre Jesús de la Pasión
  • AVISO LEGAL
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTO

© 2025 Jerez Cofrade Tv

  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS

© 2025 Jerez Cofrade Tv