Los miembros de la corporación del Miércoles Santo están llamados esta noche a determinar si cumplen un anhelo histórico para la misma.
En efecto, el Santuario Diocesano de San Lucas albergará a las 20:30 el Cabildo General Extraordinario donde se someterá a votación la compra de unas andas para que procesione el crucificado de la Salud. Una salida que tendría lugar, probablemente, el año venidero y que se produciría, en caso de confirmarse la adquisición, sobre el antiguo paso del Prendimiento de Sanlúcar de Barrameda, que también perteneció a la cofradía del Gran Poder de Dos Hermanas.
La canastilla y los respiraderos de dichas andas, de estilo neobarroco, fueron tallados en 1953 por el escultor e imaginero alcalareño Manuel Pineda Calderón y sobre las mismas desfilaría, si así se refrenda, la imagen del Santísimo Cristo de la Salud, antiguo titular de la extinta Cofradía de los Dolores, atribuido a Diego Roldán Serrallonga y recuperado por la Hermandad de las Tres Caídas en 1992 al considerarse ésta continuadora histórica de la primitiva corporación. La talla fue restaurada en 1995 por Isaac Navarrete y Rosario Lorente y, en 2012, por S&S Restauraciones.