El salto de la reja, a las 3:29

La patrona de Almonte ya recorre las calles de la aldea del Rocío en un nuevo Lunes de Pentecostés. El salto de la reja dio paso, a las 3:29 -veintisiete minutos más tarde que en 2016-, a uno de los momentos más esperados por los devotos; instantes precedidos, como es habitual, por la calma tensa que se volvió a palpar durante rezo del Santo Rosario.

Así pues, progresivamente fueron desfilando los simpecados de todas las hermandades filiales hasta que hizo acto de presencia el de la Matriz que, tras arribar a la ermita, se ubicó frente por frente a la imagen mariana, antes de que los fieles se dispusieran a bajar a la Blanca Paloma del presbiterio del Santuario.

La Reina de las Marismas, que cruzó el dintel de la puerta templo a las 3:32 para encaminarse hacia la casa de la Hermandad de Huévar del Aljarafe -primera de las cuales visitará durante su recorrido-, procesiona exornada con amapolas y espigas verdes y ataviada con el traje y el manto de las Hermandades, un broche donado por una familia de Almonte -que reproduce la cruz de la espadaña de la ermita- la paloma del Espíritu Santo del retablo, el rostrillo de Muñoz y Pabón y la toquilla diseñada, al igual que el resto del traje, por Joaquín Castilla.

El tránsito de la Virgen llegará a su fin aproximadamente al mediodía, toda vez que Ésta haya saludado a las 119 corporaciones que este año han acudido en peregrinación al poblado onubense.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La misa ante la Blanca Paloma, punto de inflexión de los rocieros jerezanos

Próxima noticia

My way…