JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

Entre Jerez y Cádiz

Día cargado de citas procesionales en la provincia, pues tanto en Jerez como en Cádiz se dan en la tarde-noche de hoy la salida de la Pastora de San Dionisio y el Sagrado Corazón y la Magna Mariana de Cádiz. Tiempo para todo, pues en la capital de la provincia los desfiles procesionales comenzarán desde principios de la tarde, mientras que las procesiones en nuestra ciudad se pondrán en la calle rozando la noche.

Consulta aquí los horarios e itinerarios de la Magna de Cádiz


A las 21:00, desde la Iglesia de San Dionisio, procesión de la Serenísima Reina de los Ángeles Divina Pastora de las Almas a los sones de la Banda de Música ‘Ntra. Sra. de la Palomares’ de Trebujena (Cádiz).

El itinerario será el siguiente: Parroquia de San Dionisio, Plaza de la Asunción, Angostillo de San Dionisio, Consistorio, Latorre, Plaza Vargas, Letrados, Plaza de la Asunción, Chapinería, Sedería, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Plaza San Marcos, Padre Rego, Plaza Compañía, Francos, Plaza Plateros, Conde Cañete del Pinar, Plaza de la Yerba, Angostillo de San Dionisio, Plaza de la Asunción y Parroquia de San Dionisio.

En el día de ayer, la agrupación celebraba el Rosario de vísperas a la salida procesional de la Divina Pastora, con el Simpecado pastoreño, por las calles aledañas a San Dionisio. Una cita que cada año se asienta más y que vuelve a marcar el fin de los actos previos a una nueva presencia de la Virgen en la calle, con una de las procesiones más características y cuidadas del ciclo de glorias en nuestra ciudad. Muy recomendable a su paso por Conde Cañete del Pinar.


Por otra parte, a las 19:45, desde la Parroquia de Madre de Dios, tendrá lugar la salida procesional del Sagrado Corazón de Jesus, tras el cual interpretará su repertorio la Agrupación Musical San Juan. El recorrido será el siguiente: Parroquia de Madre de Dios, Puertas del Sol, Ronda de San Telmo (con cruce hacia la Plazuela), Empedrada, Ramón de Cala, Pedro Alonso, Sol, Plazuela, Ronda de San Telmo (sentido inverso),  Puertas del Sol y Parroquia de Madre de Dios.


Todos los detalles de la Magna Mariana de Cádiz

Cádiz celebra este sábado la procesión conmemorativa del aniversario de patronazgo de la Virgen del Rosario. Un cortejo en el que el misterio protagonista será el de la Virgen del Rosario que presidirá la carrera oficial y que descansa ya en la Iglesia de San Antonio desde este jueves después de su traslado desde el Convento de Santo Domingo.

Así, a partir de las 19:30 discurrirán todas las imágenes por el siguiente recorrido dentro de carrera oficial: Plaza de San Antonio, Ancha, Novena, Plaza del Palillero, Montañés, Plaza de Candelaria, Santiago, Compañía, Plaza de Pío XII y vuelta a sus templos.

Itinerarios de las imágenes 

María Santísima de la Trinidad (Medinaceli): acompañada de la Banda Música Enrique Galán.

Traslado ida (17.35 horas): Jesús de Medinaceli, Plaza de Fray Félix, Obispo Jose María Rancés, Arco de la Rosa, Catedral, Cobos, Cristóbal Colon, San Francisco, Plaza de San Francisco, Tinte, Plaza de Mina, Enrique de las Marinas, Buenos Aires y Plaza de San Antonio (20.20 horas).

Traslado vuelta (22.20 horas): Pelota, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, Plaza de San Martín, Obispo José María Rancés, Plaza de Fray Félix y Jesús de Medinaceli (23.45 horas).


Nuestra Señora de las Angustias (Caminito): acompañada de la Banda de Música Julián Cerdán

Traslado ida (18.10 horas): Isabel La Católica, Fermín Salvoceha, Santiago Terry, Plaza de Mina, Calderón de la Barca, Buenos Aires y Plaza San Antonio (19.20 horas).

Traslado vuelta (21.30 horas): Cobos, Cristóbal Colón, San Francisco, Plaza Santísimo Cristo de la Vera-Cruz e Isabel La Católica (23.30 horas).


 Nuestra Señora de la Esperanza (Nazareno del Amor): acompañada por la Filarmónica de Conil
Traslado ida (18.05 horas): Plaza de San Francisco, Plaza Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Isabel La Católica, Antonio López, Plaza de Mina, Calderón de la Barca, Buenos Aires y Plaza San Antonio (19.50 horas).
Traslado vuelta (21.50 horas): Cobos, Cristóbal Colon, San Francisco, Columela, Rosario, Beato Diego, San Pedro, Sagasta, Tinte y Plaza de San Francisco (1.00 horas).


María Santísima de las Angustias (Ecce-Homo): acompañada por la Banda de Música del Nazareno de San Fernando

Traslado ida (18.15 horas): Novena, Valverde, Cánovas del Castillo, San José, Enrique de las Marinas, Buenos Aires y Plaza San Antonio (20.00 horas).

Traslado vuelta (22.00 horas): Pelota, Plaza San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Plaza de San Francisco, Tinte, Plaza de Mina, San José y Ancha (1.30 horas).


Nuestra Señora de la Merced (Copatrona de Cádiz): acompañada por la banda de música de San José Artesano de San Fernando.

Traslado ida (16.50 horas): Plaza de la Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan de Dios, Plaza San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Plaza de San Francisco, Tinte, Sagasta, San Pedro, San José, Presidente Rivadavia y San Antonio (20.10 horas).

Traslado vuelta (22.10 horas): Pelota, Plaza San Juan de Dios, San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, Plaza de las Canastas y Merced (0.00 horas).


Nuestra Señora del Buen Fin (Sentencia): acompañada de la Bnada de Música Pedro Álvarez Hidalgo.

Traslado ida (17.20 horas): Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan de Dios, Plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Beato Diego de Cádiz, Valverde, Cánovas del Castillo, Presidente Rivadavia y Plaza de San Antonio (20.30 horas).

Traslado vuelta (22.30 horas): Cobos, Cristóbal Colon, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, Plaza de las Canastas y Merced (0.30 horas).


María Santísima de las Lágrimas (Piedad): por confirmar.

Traslado ida (17.15 horas): Catedral, Compañía, Plaza de Las Flores, Libertad, Hospital de Mujeres, Sagasta, Santa Inés, Torre, Cervantes, Zaragoza y Plaza de San Antonio (20.40 horas).

Traslado vuelta (22.40 horas): Cobos, Cristóbal Colon, Nueva, Plaza san Juan de Dios, Pelota y Catedral (1.00 horas).


María Santísima Reina de todos los Santos (Sagrada Cena): bajo paso de palio por primera vez. Usará el palio de la Virgen de la Esperanza de la cofradía de las Cigarreras. Irá acompañada por la Banda de Música Municipal Fernando Guerrero de Los Palacios y Villafranca.

Traslado ida (16.30 horas): Compás de Santo Domingo, Sopranis, Plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Plaza Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Isabel La Católica, Antonio López, Plaza de Mina, Calderón de la Barca, Buenos Aires y Plaza de San Antonio (19.40 horas).

Traslado vuelta (21.40 horas): Cobos, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo (00.00 horas).


María Santísima de los Desconsuelos (Afligidos): acompañada por la Banda de Música de María Santísima de la Victoria “Cigarreras” de Sevilla. La imagen irá en el paso de la Hermandad con un templete que se ha creado para la ocasión.

Traslado ida (19.20 horas): Sagasta, Santa Inés, Torre, Virgili, Viudas, Vea Murguía, Veedor y Plaza de San Antonio (21.00 horas).

Traslado vuelta (23.00 horas): Pelota, Catedral, Compañía, Plaza de las Flores, Libertad, Hospital de Mujeres y Sagasta (0.45 horas)


 María Santísima de las Penas (La Palma): acompañada por la banda de música del Carmen de Salteras.

Traslado ida (18.50 horas): Virgen de la Palma, Cristo de la Misericordia, Corralón, Jovellar, Belén, Plaza Jesús Nazareno, Concepción, Sacramento, Plaza de las Viudas, Vea Murguía, Veedor y Plaza de San Antonio (20.50 horas).

Traslado vuelta (22.50 horas): Cobos, Ruiz de Bustamante, Marqués de Cádiz, Pelota, Catedral, Compañía, Plaza de las Flores, Libertad, Hospital de Mujeres, San José, Rosa, Pastora, Pinto, Hermano Ignacio, Virgen de las Penas y Virgen de la Palma (1.30 horas).

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad