La Hermandad del Rocío de Jerez ofrece su casa en la aldea para extinguir el fuego cerca de Doñana

El incendio que se desencadenó en la noche de este sábado en el término municipal de Moguer y que afecta también al parque natural de Doñana ha provocado una reacción en cadena de las hermandades del Rocío, a las que se ha sumado la de Jerez, por la que ofrecen sus casas de hermandad en la aldea almonteña a las autoridades para la extinción de dicho fuego o el alojamiento de las personas que tuvieron que ser evacuadas a consecuencia de este desastre.

La corporación que preside Raúl Rodríguez emitió en la noche de ayer un comunicado en el que ofrece sus dependencias “para que se alojen evacuados, personal contra el incendio o cualquier otra contribución que podamos hacer”. En este sentido, hermandades como Granada o Huelva, entre otras, han ofrecido también sus dependencias, incluyendo las que posee en la capital onubense esta última.

Por otra parte, el jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el teniente general Miguel Alcañiz, ha confiado hoy en que el incendio declarado el pasado sábado en Moguer (Huelva), en el entorno del Espacio Natural de Doñana, quede a lo largo del día de hoy “totalmente controlado”.

RELACIONADO | La nube de humo, visible desde Jerez

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Los consejos de Andalucía piden a las administraciones "partidas económicas necesarias" para conservar su patrimonio

Próxima noticia

Sí/No con mis impuestos