La Hermandad del Perdón culminará su paso de misterio

El Santísimo Cristo del Perdón en su salida extraordinaria por el Cincuentenario de la hermandad / Javier Romero Díaz

La Hermandad del Perdón celebró este pasado viernes día 30 de junio, tras el Cabildo Ordinario de Cuentas y Cierre de Curso, un Cabildo Extraordinario donde sus hermanos aprobaron la culminación del paso de misterio que Antonio Martín tallara para el Santísimo Cristo del Perdón. De los 58 hermanos asistentes, 54 votaron a favor, 3 se abstuvieron y solo hubo 1 voto en contra.

Este proyecto, debido a la envergadura del mismo, irá fraguándose a medio plazo y consistirá en la sustitución de los arcángeles que presiden los laterales de la canastilla por unos de estilo barroco de mejor calidad artística. También se sustituirán los escudos de la Hermandad, el de Jerez, el del Obispo Don Rafael y el del Papa San Juan Pablo II, situados en los respiraderos, por unos iguales pero en orfebrería. Además, se ejecutarán los broches bordados en oro para los faldones y se sustituirán los hachones y los faroles del paso de Cristo por una candelabros de guardabrisas que ejecutará el tallista Álvaro Berrocal.

Por otro lado, la junta de gobierno de la Hermandad del Perdón quiere expresar públicamente que, aunque el misterio de la conversión del Buen Ladrón es el que representa al primero de los pasos de la cofradía -así lo recoge su Régimen Interno- y es un anhelo de los hermanos desde su fundación, los mencionados candelabros de guardabrisas se ejecutarán pensando en el futuro conjunto escultórico, aunque, actualmente, dicho proyecto no se contempla dentro de la corporación de la Ermita de Guía.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Fallece a los 94 años el compositor Pedro Morales

Próxima noticia

Arraigo