JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

Antonio García Falla realizará la corona a la Virgen de la Paz y Concordia

La Hermandad de la Sagrada Cena alberga ya pocas esperanzas en que aparezca la corona de Santa María de la Paz y Concordia, una pieza del siglo XVIII que aunque no está realizada en metales nobles sí tiene un alto valor histórico y artístico, así como unas potencias y un cáliz del Señor de la Cena.

La policía detuvo hasta a cinco personas involucradas en los robos a la citada hermandad y, posteriormente, a la del Transporte. Según fuentes policiales, uno de los involucrados, días después de sustraer los enseres de la corporación de San Marcos, trató de vender un trozo fracturado de dicha corona en una tienda de compra-venta de metales preciosos, pero desistió cuando le advirtieron que no se trataba de una aleación de gran valor.

La Virgen procesionó el pasado Lunes Santo con una diadema donada por unos hermanos / Adrián Muñoz

Así, la cofradía del Lunes Santo ya se ha marcado el objetivo de reponer la corona a su titular mariana pese a que su hermano mayor, Manuel Muñoz Natera, asegure que “la hermandad nunca dará por perdido nuestro tesoro y más temprano que tarde, esperamos recuperarlos”. La misma será ejecutada por Antonio García Falla a partir del inicio del nuevo curso cofrade, en el que también se repondrán las potencias y el cáliz, a cargo también del orfebre jerezano. La presea será una reproducción exacta de la robada, tal y como aseguraba Muñoz Natera la pasada Cuaresma.

Hay que recordar que la cuadrilla de costaleros que comanda Martín Gómez Moreno decidió regalarle un nuevo cáliz a la imagen de Ortega Bru, mientras que la Agrupación Musical de la Estrella de Dos Hermanas hizo una aportación económica para la realización de unas potencias para la imagen.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad