Dos citas en la Candelaria y el Transporte marcarán la agenda de hoy viernes

Misterio Hermandad del Transporte – Javier Romero Díaz

Prosigue el transcurso del verano y pese a que ya se haya desarrollado la mayoría de cabildos de cierre de curso, la actividad cofrade no cesará en este fin de semana que culminará con la salida procesional de Ntra. Sra. del Carmen Coronada.

No obstante, antes de que eso ocurra, durante la jornada de hoy tendrán lugar dos citas clásicas en el seno de las hermandades del Transporte y la Candelaria. Por una parte, la corporación del Domingo de Ramos hará entrega, tras la eucaristía de las 20:15, del Volante de Oro de San Cristóbal, que la órden homónima ha estimado conceder a Juan Javier Ortiz Miranda.

De otro lado, la cofradía de ‘La Plata’ dará por concluida una nueva edición del ciclo “Noches Candelarias” con una conferencia de Francisco Arquillo, catedrático de Conservación y Restauración de Obras de Arte y profesor emérito de la Universidad de Sevilla, en la que abordará la restauración de la imaginería. La disertación contará con la presentación de Antonio Aguilar Cala y comenzará a las 21:00.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El besamanos magno se celebrará el 21 y 22 de octubre

Próxima noticia

"Estamos estudiando la carrera oficial, pero se cambiará si el pleno quiere que se cambie"