Agenda cargada de actos por el IV Centenario del Voto Inmaculista de Jerez

El Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de Jerez, en colaboración con la Diócesis de Asidonia-Jerez, prepara el IV Centenario del Voto Inmaculista de la ciudad con una agenda que avecina importantes e interesantes citas desde el mes de septiembre –tras el ciclo de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Merced- y hasta final de año, concluyendo en la solemnidad de la patrona de la diócesis el 8 de diciembre.

Así, tras presentarse estos actos a los hermanos mayores de las cofradías jerezanas en el pleno del pasado 3 de julio, la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías ha aprobado el calendario presentado, con el visto bueno de Monseñor Mazuelos Pérez.

Los actos planteados, susceptibles de pequeñas variaciones o cambios de última hora son los siguientes:

  • 25 de septiembre: presentación del cartel conmemorativo de la efeméride.
  • 30 de septiembre: Eucaristía Votiva en la parroquia de Santiago por la conmemoración del Voto de la Hermandad Sacramental.
  • 5, 19 y 26 de octubre: ciclo mariológico en la Academia de San Dionisio, promovido por la misma en colaboración con la Hermandad Sacramental de Santiago.
  • 7 de octubre: rezo público del Santo Rosario desde de San Francisco hasta Santo Domingo, presidido por los Simpecados de las hermandades y cofradías jerezanas.
  • 9 – 15 de octubre: Exposición de enseres, entre los que destacan los Simpecados de las corporaciones jerezanas. 
  • 21 y 22 de octubre: Besamanos magno mariano.
  • Todos los sábados del mes de noviembre: Ruta ‘Jerez y la Inmaculada’ con visitas a diversos enclaves (Santiago, Consistorio, San Francisco, San Miguel).
  • Conferencia a cargo de Pablo Baena: ‘Qué es el Dogma y por qué lo juramos en la Función Principal de Instituto’. Fecha por confirmar.
  • 5, 6, 7 y 8 de diciembre: como cierre al Año Jubilar, triduo y Pontifical presidido por la imagen de María Santísima de la Amargura. En el transcurso de este último, se renovará el voto por parte de la ciudad de Jerez.
Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Los hermanos de la Misión deciden la advocación de su segunda dolorosa

Próxima noticia

Luz de Pasión, también en verano