El Consejo hace balance de su primer año de gestión

Hoy martes 1 de agosto se cumple un año desde que el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades que preside Dionisio Díaz tomara posesión en la Iglesia Parroquial de Santiago el Real y de Refugio en un acto que estuvo presidido por Monseñor Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez.

Como balance de este primer año, el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades apunta que se han cumplido una buena parte de las propuestas realizadas.
La Semana Santa, donde la climatología acompañó y todas las cofradías pudieron procesionar, fue todo un éxito, a pesar de los problemas ajenos a las cofradías que se desarrollaron durante los primeros días pasionales en nuestra ciudad.

También destacan el resultado económico de este primer año de gestión, donde se ha conseguido la mayor cantidad a repartir, en toda la historia de la Unión de Hermandades, entre las 48 hermandades que la componen.

Otro aspecto que subrayan es la presencia de los miembros del Consejo en más de trescientos actos, organizados por las distintas hermandades jerezanas, así como la participación en las distintas mesas de trabajo que los Consejos andaluces han llevado a cabo con las distintas administraciones.

Igualmente, destacan las magníficas relaciones institucionales que el Consejo ha mantenido a lo largo de este año tanto con el Obispado, a través de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, como con el Ayuntamiento de Jerez, donde todo han sido facilidades para la realización de los distintos cometidos.

Un año -como pasa el tiempo- en el que el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades ha marcado un camino que les anima a afrontar los próximos cuatro años de mandato para poder seguir trabajando por las Hermandades y Cofradías de Jerez y por nuestra Iglesia Diocesana.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Inmaculada Vadillo, única candidata en las elecciones del Soberano Poder

Próxima noticia

La Unión de Hermandades lamenta el malentendido con la Hermandad de la Vera Cruz