La Virgen del Buen Suceso estará presente en el Besamanos Magno

La Hermandad de la Humildad y Paciencia confirmó ayer que, tras la autorización de la Comunidad de las Esclavas, Nuestra Señora del Buen Suceso estará presente en el Besamanos Magno que se celebrará el 21 y 22 de octubre en Jerez.

Con la incorporación de esta talla mariana, las tres copatronas de la ciudad, Consolación, Socorro y la citada del Buen Suceso, formarán parte del acto extraordinario con el que se conmemorará el cuarto centenario del Voto Inmaculista de Jerez.

La mencionada imagen, que tenía una gran devoción en tiempos pasados, ostenta el patronazgo de la localidad desde 1636 y se expondrá, por primera vez en su templo -la Iglesia de la Santísima Trinidad- en ceremonia de acercamiento público a los fieles.

Por otro lado, de cara a facilitar la visita a las distintas iglesias, se está trabajando en la unificación de los horarios de apertura, así como en la incorporación de un equipo de voluntarios que se encargará de colaborar en todo lo que cada participante de esta peregrinación necesite.

Asimismo, durante el fin de semana se llevará a cabo una muestra de arte cofrade en los Claustros de Santo Domingo, que se inaugurará el 9 de octubre, y a la que se pretende que se unan las hermandades en cuyas dependencias se exhiba su patrimonio, circunstancia para la que ya han confirmado su colaboración las del Prendimiento y el Transporte.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Fallado el IV Concurso de Fotografía de la Fraternidad de la Cabeza

Próxima noticia

El nuevo párroco de San Miguel tomará posesión el domingo