Actividad frenética en las hermandades jerezanas

Las hermandades jerezanas han comenzado el curso cofrade de forma vertiginosa. Son muchas las que se encuentran inmersas en diferentes actividades centradas, sobre todo, en el aspecto cultual. Las festividades litúrgicas de la Natividad de la Virgen (8 de septiembre), Dulce Nombre de María (12 de septiembre), la Exaltación de la Cruz (14 de septiembre) o Nuestra Señora de los Dolores (15 de septiembre) llenan de convocatorias las puertas de los templos de nuestra ciudad.

Concretamente, ayer martes, los cofrades de la Hermandad de la Vera Cruz iniciaron en San Juan de los Caballeros el Solemne Triduo en conmemoración de la Exaltación de la Santa Cruz.

También los cofrades de la Hermandad del Nazareno comenzaron ayer martes en San Juan de Letrán los cultos que consagran en honor a Nuestra Madre y Señora del Traspaso, con la celebración del Solemne Triduo que predica el Rvdo. P. D. Luis Salado de la Riva.

Hoy miércoles, en el Santuario Diocesano de San Lucas, la Hermandad de las Tres Caídas inicia el Solemne Triduo que consagra al Santísimo Cristo de la Salud y a María Santísima de los Dolores. Estos cultos, que comienzan cada día a las 20’00 horas con el rezo de la Corona Dolorosa, serán predicados por el Rvdo. P. D. Antonio López Fernández. El viernes día 15, tras la finalización de los mismos, será presentado el cartel Mater Dolorosa 2017-2018.

La Iglesia de la Victoria acoge, desde hoy miércoles día 13 de septiembre, la celebración del Solemne y Devoto Triduo que los cofrades de la Hermandad de la Soledad dedican a su dolorosa. Unos cultos que comenzarán cada día a las 20’15 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Solemne Eucaristía presidida por el Rvdo. P. D. Jorge Ambel Galán, párroco de la de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Igualmente, los cofrades de la Hermandad de las Angustias inician hoy miércoles el Solemne Triduo en honor de los Dolores de su Amantísima Titular. Estos cultos comenzarán a las 20’30 horas con el rezo de la Corona Dolorosa, Letanías, Ejercicio del Triduo y Santa Misa con homilía, estando la sagrada cátedra a cargo de la Comunidad Salesiana Manuel Lora Tamayo.
El viernes 15 de septiembre, durante la Eucaristía de los Dolores de la Santísima Virgen, se realizará solemne conmemoración del 50º Aniversario de la imposición de la I Medalla de Oro de la historia de esta hermandad al Rvdo. P. D. Juan Torres Silva.
El domingo día 17 de septiembre, a las 08’15 horas, la bendita imagen de Nuestra Señora de las Angustias presidirá el Santo Rosario de la Aurora por las calles de la feligresía, recorriendo el siguiente itinerario: Plaza de las Angustias, Porvenir, Granados, Sol, Plazuela de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, Puerta del Sol, Plaza de la Serrana, Álamos, Domecq, Rayón y Oratorio Festivo. Tras un periodo de receso, el patio del Oratorio Festivo acogerá la celebración de la Solemne Eucaristía que estará presidida por el Rvdo. P. D. Santiago María Gassín Ordóñez, a cuya finalización la cofradía del Domingo de Ramos regresará a su sede canónica.

Asimismo, la Hermandad del Stmo. Cristo de la Piedad (La Barca de la Florida) comienza hoy miércoles, con motivo del 50º Aniversario de la Bendición de Nuestra Señora de los Dolores, los Solemnes Cultos que consagran en honor y gloria de su venerada titular, con la celebración de un Piadoso Triduo que se iniciará a las 20’00 horas en la parroquia de San Isidro Labrador. El sábado día 16 de septiembre, a las 11’00 horas, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez, oficiará la Solemne Misa Pontifical.
Por otro lado, recordamos que el sábado día 30 de septiembre, a las 19’00 horas, se llevará a cabo la Procesión Extraordinaria con la venerada imagen de Ntra. Sra. de los Dolores, con motivo de la imposición de la Medalla de Oro de La Barca de la Florida.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

📷 GALERÍA | Noche de Jesús

Próxima noticia

Lignum Crucis en la Defensión